El temporal de lluvia y viento se salda en Benidorm sin incidencias y con una media de 50 litros

El temporal de lluvia y viento se salda en Benidorm sin incidencias y con una media de 50 litros

El temporal de lluvia y viento se ha saldado en Benidorm “sin graves incidencias” y “con una media de 50 litros por metro cuadrado de precipitaciones recogidos desde el martes hasta hoy”, según ha informado el concejal de Ciclo del Agua y Espacio Público, José Ramón González de Zárate.

El edil ha indicado que durante este episodio “ha llovido de forma abundante, pero bien”, y ha destacado que “tanto las infraestructuras de subsuelo como las de superficie han respondido y funcionado perfectamente” lo que evidencia que “las cosas se están haciendo bien”.

De Zárate ha trasladado que durante las tres jornadas “ha llovido de forma irregular en el término municipal, ya que las precipitaciones han sido más intensas en la zona centro y en La Cala, mientras que en el Rincón el volumen ha sido bastante inferior ayer y hoy, según confirman los datos recabados en los diferentes pluviómetros de la ciudad”. Así, en el pluviómetro ubicado en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) se han acumulado 57 litros por metro cuadrado entre las tres jornadas; 29 litros, en el del Rincón de Loix; y 64, en el situado en la zona de El Murtal”.

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha retirado la alerta amarilla por lluvias en el litoral sur de Alicante, en el que se encuentra Benidorm.