La Copa de España de Taekwon-do ITF finaliza con éxito de organización y record de asistencia

La Vila Joiosa ha acogido este fin de semana pasado la Copa de España de Taekwon-Do ITF 2019 en el Pabellón Maisa Lloret. El Club Kumgang La Vila ha sido el encargado de la organización junto con la Federación Española de Taekwon-Do ITF, contando con el respaldo del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

A este gran evento, el mayor a nivel nacional, han asistido numerosos visitantes, además de las 35 delegaciones de prácticamente todas las Comunidades Autónomas;  y ha contado con más de 400 participantes que han medido sus fuerzas en los tatamis para poder formar parte del equipo nacional que representará a nuestro país en las competiciones internacionales de Taekwon-Do ITF.

“Tanto los participantes como el público han quedado impresionados con la infraestructura llevada a cabo dentro del Pabellón. Felicitar al Club Kumgang y la concejalía de Deportes por la organización, profesionalidad, y el trabajo realizado durante este fin de semana y los días previos para que esta Copa de España haya sido todo un éxito”, ha declarado Jose Ramón Uclés, concejal de Deportes.

Durante la Gala que se llevó a cabo el sábado por la tarde, se contó con la presencia de autoridades locales y autonómicas como el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; el Concejal de Deportes, José Ramón Uclés; y del Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos. También acudieron el Presidente de la Federación Española de Taekwon-Do ITF, Paco Ferrando; y el exsecretario general de la Federación Internacional de Taekwon-Do ITF, Maestro Juan Ferrando. Además, el Gran Maestro coreano Lee Won Il se desplazó hasta el evento para mostrar su apoyo e hizo entrega de un obsequio a los Maestros Juan Ferrando y José Ramón Viudes.

“La imagen de la Vila se ha proyectado muy positivamente a nivel nacional. Entre los visitantes y los propios competidores se han escuchado comentarios agradables hacia la Vila, celebrando su gastronomía, clima y situación geográfica junto al mar, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestra localidad” ha afirmado Andreu Verdú, alcalde de la Vila.

Verdú también ha querido felicitar a los competidores vileros que han participado en esta Copa de España y a la organización del evento deportivo. “Enhorabuena a los deportistas vileros por estas 10 medallas, al Club Kumgang por la excelente organización de este evento, y esperamos que pronto podamos acoger otro evento de Taekwon-Do ITF en nuestra localidad para el disfrute de todos”, finalizó el alcalde.

Los taekwondistas vileros del Club Kumgang que han competido en la Copa de España han obtenido los siguientes resultados:

  • Aaron Viudes Serra: Plata en Tuls
  • Joan Cazorla: Plata en Combate
  • Anna Cortés: Oro en Tuls y Oro en Combate
  • Alina Dinu: Oro en Tuls y Oro en Combate
  • Pablo Ferrándiz: Bronce en Tuls
  • Fermín Beltrán: Bronce en Tuls y Bronce en Técnicas Especiales
  • David Serra: Plata en Combate