La Vila Joiosa celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con diversas actividades

La Vila Joiosa comenzó ayer una programación de actividades destinadas a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo 3 de diciembre.

Durante la mañana de hoy, se ha llevado a cabo en Club Náutico de la Vila Joiosa una jornada de convivencia de deporte inclusivo de ParaTaekwon-do y ParaDragón, dirigida a los alumnos del Ciclo Formativo de Atención a Personas en situación de Dependencia del IES Malladeta.

Por la tarde, el Auditori del Centro Social Llar del Pensionista, albergará la charla “A los 21, ¿qué?” sobre la orientación al finalizar la etapa de Educación Especial. La conferencia estará a cargo de Dña. Paz de la Calzada Rodríguez, trabajadora social del Centro de Día y Residencia San Rafael de Alicante;  D. Fernando Romero Flores, Director del Área de formación de APSA, y Dña. Laura Soler Azorín, Diputada por Alicante en Les Corts Valencianes.

El viernes 29 de noviembre, el Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies, acogerá la presentación del libro “GAT VELL. Dites marineres”, a cargo de D. Frances Xavier Ibi, autor del libro, junto con la participación de los usuarios del Centro Les Talaies.

El día 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, a las 10.00 horas, con salida desde la CESPOL, tendrá lugar la Marcha Urbana “Moute amb nosaltres”, que realizará el tradicional recorrido por las calles de la Vila, con salida desde la CESPOL y finalizando en la Casa Museo Finca la Barbera dels Aragonés, donde se realizará posteriormente la lectura del manifiesto “Derechos de las personas con discapacidad”. Este acto cuenta con la participación de los centro educativos de la Vila, TAPIS, Centro de Día Fundación Aragonés, AHEDISYA, Afibrovila, Anémona, y la Colla Els Valerios.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Asun Lloret, quiere “agradecer la participación de todos los colectivos que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad y especialmente a aquellos que han colaborado con la Corporación municipal en la programación de estas actividades conmemorativas del Día Internacional de la Personas con Discapacidad”.