Los 10 mandamientos de la pronunciación del inglés (II)

Como comentamos en la entrada anterior una de nuestras tareas pendientes es la pronunciación del inglés. Y es que la pronunciación del inglés sigue siendo la asignatura pendiente de casi todo castellanohablante. Por ello vamos a continuar con el resto de mandamientos que creemos pueden ayudaros con esta cuestión.

Los 10 mandamientos de la pronunciación del inglés

6. Acentuarás correctamente los números

Es importante saber distinguir qué sílabas de una frase han de acentuarse para que la oración tenga el ritmo que debe. En el caso de los números saber qué sílabas se han de enfatizar y cuáles no es tarea sencilla: todos los números que terminan con la sílaba ‘-teen’ llevan en ella el acento. Aquellos que finalizan en sílaba ‘-ty’ no tienen esta sílaba acentuada.

7. No añadirás la vocal ‘E’ a principio de palabra

Tenemos la manía de de añadir la vocal «E» al principio de aquellas palabras que comienzan en consonante. Palabras como «Spanish» o «Speak» por ejemplo.

 8. No confundirás ‘B’ y ‘V’

Es el más difíciles de cumplir. Básicamente porque nosotros no hacemos distinción alguna al pronunciar ambas letras. La ‘V’ se pronuncia correctamente cuando los dientes de arriba tocan el labio inferior. Por el contrario, la letra ‘B’ ha de vocalizarse juntando ambos labios.

9. Pronunciarás correctamente la letra ‘C’

Se trata de una de las consonantes más utilizadas en el día a día de un inglés.

  • La letra ‘C’ se pronuncia como una ‘S’ cuando va seguida de ‘E’, ‘I’, ‘Y’. Ej: ‘Cinema’.
  • Se lee como una ‘K’ cuando va seguida de ‘A’, ‘O’, ‘U’, ‘K’. Ej: ‘cake’.
  • En cambio, has de vocalizarla como ‘CH’ cuando es seguida por una ‘H’. Ej: ‘church’.

10. Pronunciarás correctamente la letra ‘P’

En sí no es una de las letras que más dolores de cabeza da pero si hay que prestar atención a la forma ‘PH’, ya que es una de las más utilizadas en el idioma inglés. Cuando te encuentres con la formación ‘PH’ has de recordar que se pronuncia como si de una ‘F’ se tratara. Así de fácil y sencillo. Ej: ‘Phone’ se lee como ‘Foun’.

Patrocinado por: Academia Mercurio Ateneo