La Concejalía de Comercio presenta una nueva edición del Concurso de Escaparatismo Navideño

El 19 de diciembre, en una gala conducida por estudiantes del IES Pere Maria Orts i Bosch se conocerán los ganadores

Comercio presenta una nueva edición del Concurso de Escaparatismo Navideño

Ayer se presentó en Benidorm la vigésimo sexta edición del Concurso de Escaparatismo Navideño que organiza la Concejalía de Comercio, y su cartel, realizado por Kiko Ivars. Al acto han asistido el responsable del área, Lorenzo Martínez; el profesor del IES Pere Maria Orts i Bosch, Sergi Castillo; alumnos, y el secretario de la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO), Juanjo Camarasa.

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Comercio cuenta con la colaboración del Segundo Curso del Ciclo de Comercio, Técnico en Marketing y Publicidad, coordinados por Castillo. “Intentamos –ha aclarado Martínez- con esta campaña de Navidad o con otras, como ‘Som Comerç’, involucrarnos con la comunidad educativa para que los alumnos también tengan esa motivación especial, que sean cómo el trabajo que hacen en clase se ve reflejado en las campaña que realiza el Ayuntamiento”.

Lorenzo Martínez ha recordado que el concurso está dirigido “a todos los establecimientos comerciales, bares, restaurantes, cafeterías y empresas” de Benidorm que podrán participar en las tres categorías establecidas: hoteles, restaurantes y comercios.  La propuesta escaparatista se podrá realizar “con criterio totalmente libre”, atendiendo “el motivo de la convocatoria, la Navidad”.

Los establecimientos interesados podrán inscribirse hasta el 7 de diciembre y deben de comprometerse a mantener la decoración hasta el día de Reyes. Los ganadores del concurso se darán a conocer en una gala que tendrá lugar el 19 de diciembre, a las 21.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, conducida por los estudiantes del Pere Maria Orts i Bosch quienes, además, serán los encargados de la animación y del protocolo del evento.

Los establecimientos participantes, ha aclarado el edil, tendrán que enviar una foto de la decoración antes del 11 de diciembre con las que “se hará una preselección de los 30 semifinalistas que recibirán la visita del jurado” compuesto por técnicos de la Concejalía, alumnos del instituto y miembros de AICO, Abreca, Amas de Casa, Anémona y del Consejo Vecinal. Lorenzo Martínez ha anunciado que los establecimientos que pasen a la final “serán la imagen de la campana de Navidad en las redes sociales del Ayuntamiento”, que cuentan con miles de seguidores.

Por su parte, Sergi Castillo ha mostrado su agradecimiento por la elección del Pere Maria Orts i Bosch “como miembros de jurado” porque ello afianza la educación que se imparte en el centro. “Al inicio de curso –ha dicho- empezamos con la teoría y ahora hemos introducido los talleres, practicando la temática de los escaparates”. Para el profesor, este concurso es “una oportunidad que va a venir muy bien para que el alumnado tenga un contacto más profesionalizado respecto a las materias que están estudiando”.

Por último, Lorenzo Martínez, ha recordado que la inscripción en el Concurso de Escaparatimo se podrá realizar en las dependencias de la Concejalía, en las extensiones administrativas, llamando al teléfono 966 815 443, o por correo electrónico enviando la solicitud a concursonavidad@benidorm.org. La Concejalía también dispone de un servicio de mensajería a través de la red social Whatsapp con el número 699 320 553. Los interesados también pueden acceder a toda la información desde la página web municipal: https://benidorm.org/es/concurso-escaparatismo-navideño.