La Lira moviliza a l’Alfàs en el tradicional Concierto de Santa Cecilia

La Lira moviliza a l’Alfàs en el tradicional Concierto de Santa Cecilia

La Sociedad Musical La Lira movilizaba el pasado sábado por la noche l’Alfàs del Pi, en un Concierto de Santa Celia pleno de emociones, desde el principio de la noche con el estreno del alicantino David Fernández como director, tras su incorporación a la banda municipal a principios de septiembre, pasando por la adhesión de cuatro nuevos miembros a la agrupación, la imposición de La Lira de oro al alcalde, Vicente Arques, por su apoyo y colaboración con la entidad musical, y el completo programa elaborado con diversas piezas para banda como ‘Las playas de Rio, de Kees Valk, o el pasodoble del compositor alcoyano Amando Blanquer ‘Musical Apolo’, obras especialmente seleccionadas para la ocasión.

La insignia de oro que otorga la Sociedad Musical La Lira cada año, en esta ocasión se ha concedido al alcalde de l’Afàs, Vicente Arques “en reconocimiento a la labor que realiza desde el Ayuntamiento para apoyar a nuestros músicos” según ha destacado el presidente de la Sociedad Musical la Lira, Miguel Juan Baldó.

El alcalde, Vicente Arques, se ha referido a la Lira como una de las asociaciones culturales más importantes del municipio, destacando su papel formativo y su capacidad de descubrir y transmitir los mejores valores a través de la música. Un entusiasmo que se ha podido palpar en una velada perfecta, donde se consolida una familia que año tras año va a más, una aventura cultural iniciada un 26 de octubre de 1980 con apenas 30 jóvenes aprendices, apadrinados por Francisco Savall y Josefa Ortuño: La Lira

4 nuevos miembros se han sumado a la agrupación musical alfasina, tras la formación recibida en la escuela de La Lira, durante el tradicional Concierto de Santa Cecilia y ante el auditorio repleto de público. Han recogido su diploma y su instrumento musical: Iker González, con el saxofón alto; Miguel Ángel Baldó, con el saxofón barítono; Victoria Barbasán, con la tuba, y Magdalena Muñoz, con la flauta.

David Fernández, que lleva trabajando en el concierto desde su incorporación a la banda municipal a principios de septiembre, debutaba anoche como director. Su experiencia en todos los ámbitos de la profesión, tanto interpretativa como educativa y de dirección hacen de David el candidato más apropiado para guiar a los 68 músicos que hoy por hoy conforman la Sociedad Musical la Lira de l´Alfás del Pi, según manifestaba el presidente de la Sociedad Musical en su presentación oficial.

El próximo Concierto de la Lira será en el mismo auditorio de la Casa de Cultura, el también tradicional Concierto de Navidad, el sábado 21 de diciembre a las 20.00 horas.