‘Carteles contra la violencia de género’ en el Pere Maria Orts i Bosch

‘Carteles contra la violencia de género’ en el Pere Maria Orts

El Instituto de Enseñanza Secundaria Pere Maria Orts i Bosch inauguró el pasado viernes una réplica de la exposición ‘Carteles contra la violencia de género’ que sus alumnos de Segundo de Bachillerato de Arte han realizado a propuesta del Ayuntamiento de Benidorm para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, jornada que se celebra en todo el mundo el lunes, 25 de noviembre. El acto ha contado con la presencia de los concejales de Igualdad y Cultura, Ángela Zaragozí y Jaime Jesús Pérez.

Los vecinos y visitantes que lo deseen podrán contemplar los carteles originales que se mostrarán en el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento de Benidorm hasta el 29 de noviembre.

Los actos del 25 de noviembre continuarán mañana sábado con la ‘III Marcha Comarcal contra la Violencia de Género’ que saldrá a las 17.00 horas desde la Plaça dels Músics de La Nucía. El lunes, a las 12.00 se colgará en el balcón del Ayuntamiento una pancarta conmemorativa. A las 13.00 en la Plaza los Pinos de Els Tolls tendrá lugar la performance ‘Bosque de sombras’. Por la tarde, a las 18.00 saldrá desde la plaza de SSMM los Reyes de España una nueva marcha solidaria, organizada por la Asociación de Amas de Casa.

La última actividad de la efeméride tendrá lugar el martes, 26 de noviembre, la presentación de los cortometrajes contra la Violencia de Género ‘Violeta és nom de dona’ y ‘Documóvil’, a las 18.30, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.