Una exposición para reivindicar la erradicación de la violencia contra la mujer

Las obras permanecerán en el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm hasta el viernes 29 de noviembre

Una exposición para reivindicar la erradicación de la violencia contra la mujer

En el mediodía de ayer fue inaugurada en el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento de Benidorm la tercera edición de la exposición ‘Carteles contra la violencia de género’, muestra realizada por los alumnos de Segundo de Bachillerato de Arte del IES Pere Maria Orts i Bosch, a propuesta de las concejalías de Igualdad y Cultura y enmarcada dentro del programa de actividades organizadas por el consistorio en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo lunes, 25 de noviembre.

En la presentación de la exposición han intervenido los concejales de Igualdad y Cultura, Ángela Zaragozí y Jaime Jesús Pérez; el profesor de Cultura Audiovisual del instituto, Pau Rodrigo; y algunos de los jóvenes artistas presentes. La muestra consta de 15 carteles que se expondrán en el Espai d’Art hasta el viernes 29 y que, posteriormente recorrerá otros centros educativos de la ciudad y de la comarca.

Ángela Zaragozí ha destacado “la calidad” de los trabajos presentados que “cada año supera al anterior” y la eficacia del mensaje dirigido a los jóvenes. “Es –ha dicho- una herramienta muy buena para la concienciación, para que sepan qué es la violencia y que esta se debe de denunciar”. Zaragozí ha mostrado su satisfacción porque “cada vez se vuelca más la gente joven en iniciativas como esta”.

Con ‘Carteles contra la violencia de género’, Igualdad pretende que el mensaje no tenga vigencia el 25 de noviembre solamente. Es una reivindicación que la sociedad debe de hacer “durante todo el año” para “llegar a nuestra meta que es la violencia cero”, ha significado Zaragozí.

Por último, la edil ha precisado que los jóvenes autores han sido obsequiados por el Ayuntamiento con un vale para la reproducción de la obra que ellos deseen, de idénticas características y soporte a las expuestas “para que tengan un recuerdo permanente de lo que han hecho durante sus estudios de Bachillerato de Arte”.

Por su parte, Pau Rodrigo ha recordado que para los estudiantes, preparar la exposición “es una oportunidad magnífica para comenzar un curso a partir de una propuesta real”, en este caso de las concejalías de Igualdad y Cultura, y ha señalado que en la realización de los afiches han intervenido 21 alumnos “aunque en la muestra se exhiben 15 carteles”.