El dúo Nicora-Baroffio ofreció en l’Alfàs dos recitales de piano a cuatro manos

El dúo Nicora-Baroffio ofreció en l’Alfàs dos recitales de piano a cuatro manos

El dúo formado por Chiara Nicora y Ferdinando Baroffio ofreció el pasado sábado un concierto de piano a cuatro manos en el Auditorio de la Casa de Cultura de l´Alfàs, actividad organizada por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Chiara Nicora y Ferdinando Baroffio llevan desde 1993 ofreciendo recitales en Italia y en el extranjero con elogios de crítica y público. En la Casa de Cultura, el programa incluyó la Sinfonía ‘Praga’, de W. A. Mozart, y la Sinfonía nº6 en Fa mayor Op. 38 Pastoral, de L. van Beethoven.

Además, el domingo ofrecieron otro recital en el Centro Social Platja Albir, con un repertorio que incluyó obras de M. Moszkowski, J. Brahms, F. Busoni, C. Chaminade y I. Stravinsky.

Chiara Nicora se formó con el profesor G. Li Bassi. Es licenciada en piano por el Conservatorio de Florencia. Posteriormente, se graduó en clavecín en el Conservatorio G. Verdi de Turín. Colabora con diversos grupos de cámara y orquestas, tanto como pianista solista como clavecenista.

Ferdinando Baroffio se graduó en piano en el Conservatorio G. Verdi de Milán bajo la dirección de Lina Bodini Mazza. Más tarde continuó su formación con Bruno Canino. Ha ganado premios en numerosos concursos nacionales e internacionales y realizado conciertos en Italia y el extranjero como solista y en conjuntos de cámara.