El Club de Rugby La Vila vence al XV Murcia en El Pantano

Vista previa de imagen

Sigue la racha ganadora de CR La Vila tras vencer al XV Murcia en el partido correspondiente a la 8ª jornada disputado este domingo en el campo del pantano, cerrando el luminoso con un contundente 50-0. A pesar de la buena predisposición del conjunto murciano por doblegar el juego vilero, el factor campo y el progreso incesante del bloque alicantino en las últimas jornadas, aportando mayor velocidad y siendo más incisivos en el ataque, fueron determinantes para el desarrollo del encuentro. 

Los ensayos de un Fernando Díaz pletórico (dos en los primeros 20 minutos y una cesión solidaria en la segunda parte), el try de Marcos Benítez en un empuje de melé, la anotación de Agustín Pacheco con un controlado maul y la espectacular galopada de Gonzalo Sabadín desde su propio campo cerrando el primer periodo, hacía presagiar un desenlace final a favor de los locales.

En la segunda parte siguió el control del conjunto de la Marina Baixa, con algunos cambios en los titulares, dando más minutos a jugadores procedentes de la cantera y el senior B. Intensidad y proyección de juego a los extremos del campo eran algunas de las armas letales para los hombres dirigidos por Matt Cook. La insistencia de Jara, el don de la ubicuidad manejado por Visuara y la explosividad de Etcheverry sentenciaban el duelo liguero con tres ensayos más para los blanquiazules.

Cinco puntos que se suman a la cuenta vilera, otorgando a los jonenses la cuarta posición en la tabla. La pregunta inmediata es si la racha ganadora continuará en los próximos tres partidos que serán fuera de casa y contra los tres primeros clasificados. Hablamos de Les Abelles, CAU Valencia y Fenix Zaragoza, rivales potenciales a ganar el grupo B de División de Honor B. Tal vez, estemos ante el tramo más complicado de la competición para CR La Vila.