Benidorm abre el Parque de Elche para facilitar el desarrollo de varios actos de las Festes Majors Patronals

El público podrá seguir como cada año desde el parque la escenificación del hallazgo de la Mare de Déu, al tiempo que se favorece la organización de la ofrenda

Benidorm abre el Parque de Elche para facilitar el desarrollo de varios actos de las Festes Majors Patronals

El Ayuntamiento de Benidorm abrió ayer totalmente al tránsito el Parque de Elche para facilitar el desarrollo de varios actos de las Festes Majors Patronals, fundamentalmente la escenificación del hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge y la posterior romería y ofrenda a la patrona. De esta forma, el público podrá, como es habitual, seguir la escenificación desde la zona de paseo del parque, donde cada año se concentran centenares de personas para vivir este acto, declarado en 2015 de Interés Turístico Autonómico. Además, la apertura del parque descongestionará la calle Alcalde José Such, desde donde parte la romería en honor a la Verge del Sofratge, favoreciendo así el desarrollo del acto.

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que la remodelación integral del Parque de Elche, obra incluida en el proyecto de ‘Mejora de la Accesibilidad Universal’, está “prácticamente terminada a falta de unos pequeños remates que se ejecutarán una vez finalizadas las Fiestas”. “Hemos considerado conveniente poner ya este espacio en su totalidad a disposición de la ciudadanía para no incomodar el desarrollo de dos actos tan importantes de nuestras Fiestas como el Hallazgo y la Ofrenda, y también el desfile de carrozas que el miércoles parte desde ese mismo punto de la calle Alcalde José Such”, ha agregado.

También otro enclave emblemático de Benidorm, El Castell, se va a reabrir coincidiendo con las Fiestas, aunque en este caso será “de forma parcial y provisionalmente”. El alcalde ha señalado que “todos los festeros que participan en la Ofrenda a la patrona se desplazan posteriormente a las plazas de Castelar y El Castell. Por eso, vamos a posibilitar que accedan a El Castell y puedan disfrutar de este enclave privilegiado”. Pérez ha indicado que “las obras de esta intervención arqueológica, financiada con fondos europeos y que ha permitido aflorar restos muy interesantes de la antigua fortaleza, no está terminada al 100%, por lo que se van a mantener cerradas las escaleras de acceso a la Replaceta del Castell”.

El alcalde ha aclarado que “aunque el plazo para terminar ambas obras vence a final de mes, hemos querido que la ciudadanía pudiera disfrutar de estos dos enclaves tan emblemáticos para Benidorm con anterioridad, y no hay mejor momento para ello que coincidiendo con nuestros días grandes, con nuestras Festes Majors Patronals”.