Benidorm, lista para un nuevo y multitudinario ‘Fancy Dress Party’ con 35.000 británicos

La ciudad ultima el dispositivo para este evento en el que participarán 35 locales de ocio el próximo 14 de noviembre

Benidorm, lista para un nuevo y multitudinario ‘Fancy Dress’ con 35.000 británicos

Benidorm está lista para sus Festes Majors Patronals y también para una nueva y multitudinaria edición del ‘Fancy Dress’, la fiesta ‘no oficial’ de disfraces en la que cada año a año participan decenas de miles de personas, sobre todo turistas británicos que se desplazan expresamente en estas fechas a la ciudad para vivir este evento. Este evento que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, en el que se espera la participación de al menos 35.000 personas y en el que tomarán parte 35 locales de ocio del Rincón de Loix.

Los concejales de Eventos y Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles y Lorenzo Martínez, han presidido la reunión de coordinación en la que se ha ultimado el dispositivo sanitario, de movilidad y seguridad que operará el 14 de noviembre. Este dispositivo estará compuesto por: 15 auxiliares de seguridad que se encargarán de tareas de control, información y acceso; una ambulancia de Cruz Roja; y efectivos de Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de Protección Civil.

Al igual que en años anteriores, Ociobal ha organizado un desfile de carrozas que estrena recorrido, algo más extenso que en ediciones anteriores y que partirá a las 14.00 horas de la calle Lepanto en dirección a Avenida Derramador para seguir por Gerona y Cuenca hasta llegar a Mallorca. El trazado del recorrido se cortará al tráfico aproximadamente media hora antes del arranque del desfile y se reabrirá unos 30 minutos después del paso de las carrozas. Mientras dure el desfile, los locales de ocio no podrán ocupar la vía pública con barras ni mobiliario auxiliar.

Carrobles y Martínez han señalado que el ‘Fancy Dress’ es “el último gran evento del año” y “cita indiscutible en el calendario del turismo británico, al que cada año se suman visitantes de más nacionalidades y residentes de Benidorm y de otras localidades de la comarca”. Ambos ediles han destacado que “a pesar del gran número de participantes en este evento, siempre se ha desarrollado sin incidentes”.