El Grupo Avanza instala códigos QR en las marquesinas de La Vila para informar del horario de paso de los autobuses

El Grupo Avanza, responsable del transporte público colectivo de La Vila, ha instalado unos códigos QR en las paradas del autobús del municipio que disponen de marquesina para que los usuarios puedan informarse del horario estimado de llegada de los autobuses de línea. La lectura de estos códigos QR se realiza con una aplicación móvil en la que se pueden consultar los horarios de todas las líneas de la Vila Joiosa.

El concejal de Transporte, Kiko Carreres, ha comprobado de primera mano esta tecnología que facilita a los usuarios el uso del transporte público y supone una mejora para el servicio de transporte de la Vila.

Kiko Carreres ha afirmado que “esta tecnología que, estamos convencidos, mejorará la experiencia de uso de los usuarios habituales del servicio de transporte público vilero”. Además, Carreres ha avanzado que “vamos a seguir trabajando para que los usuarios tengan toda la información sobre el transporte público, incentivando y facilitando de esta forma su uso.”

Carreres ha recordado que existe “un compromiso desde la Corporación para mejorar en servicio de transporte en el municipio. Muestra de ello es la reunión mantenida recientemente en Valencia con el subsecretario de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Rafael Briet, para avanzar en la mejora del servicio público de transporte de viajeros por carretera CV-206.”