Presentado el libro de les Festes Majors Patronals, 300 páginas que resumen todo un año de trabajo

Además del programa, en él hay artículos sobre gastronomía, tradiciones y cultura local

Presentado el libro de les Festes Majors Patronals, 300 páginas que resumen todo un año de trabajo

En la mañana del pasado sábado se ha presentado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm el Libro Oficial de las Festes Majors Patronals de 2019. Un compendio de 300 páginas que resume todo un año de trabajo de la Comisión que preside Roberto Carretero.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; y otros miembros de la corporación municipal, han participado en un acto en el que también han asistido el diputado por Alicante, Agustín Almodóbar; las reinas Mayor e Infantil, Marina Carrillo y Paula Mayor, junto a sus cortes de honor; el presidente honorífico a perpetuidad de la Comissió, Francisco Llorens, ‘Paco Rosera’; peñistas y el presidente de la Associació de Penyes, Coly Pérez, mayorales, mayorales de honor, banderero y familia, colaboradores del libro y vecinos.

El libro, repleto de imágenes, recoge las actividades de la Comissió, el programa de actos y colaboraciones literarias sobre las tradiciones, historia y cultura de Benidorm. Un documento, ha señalado Toni Pérez “fedatario de todo lo que ha pasado durante todo el año”, repleto de historias “que recuerdan momentos pasados de Benidorm” y también “la manifestación académica y comprobada de lo que somos y de dónde venimos, que es la mejor base para saber qué queremos seguir siendo”.

En el compendio, además de sumergir al lector en el mundo de la fiesta, se pueden leer artículos sobre gastronomía, tradiciones, toponimia, el habla y la lengua. “Aquello –ha subrayado el alcalde- que nos hace ser distintos”, un libro de fiestas convertido en “espacio para reconocernos y todavía hacerlo mejor. Toni Pérez ha felicitado a la Comissió por el “excelente trabajo y la excelente edición” y ha recordado a los asistentes que “en poco menos de una semana, con el volteo de campanas, Benidorm volverá a vivir sus días grandes de fiesta”.