Las concejalías de Fiestas y Medio Ambiente repartirán 10.000 vasos reutilizables entre peñistas y mayorales

Coca-Cola se suma a esta iniciativa ecológica y sostenible, e instalará un stand en las ‘mascletaes’

Fiestas y Medio Ambiente repartirán 10.000 vasos reutilizables entre peñistas y mayorales

Los concejales de Fiestas y Medio Ambiente, Jesús Carrobles y Mónica Gómez, han presentado hoy ante los medios de comunicación los nuevos vasos ecológicos, reutilizables y reciclables editados con motivo de las Festes Majors Patronals de 2019. Serán 10.000 unidades que se repartirán gratuitamente entre todas las peñas inscritas o no en l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ y entre los mayorales; al igual que ya se hizo el pasado año con los 10.000 vasos reutilizables que sufragó íntegramente la Concejalía de Fiestas también con motivo de las Festes Majors Patronals.

Los ediles han estado acompañados por el jefe de comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en la Comunitat Valenciana, Fernando Álvarez. Con esta colaboración, la empresa da continuidad a las acciones a favor del medio ambiente en la ciudad que se iniciaron el pasado verano con la campaña ‘Mares circulares’ de limpieza de residuos en costas y océanos, y que se desarrolló en el Paseo de Levante de Benidorm.

Los vasos, 100% reciclables, ha sido tampografiados con tinta ecológica. En ellos aparecen los distintivos de la marca de refrescos y de la Concejalía de Fiestas. Esta es la primera vez que Coca-cola se implica directamente con la organización de las Festes Majors Patronals de Benidorm, donde, desde este verano, cuenta con una de sus delegaciones comerciales.

Una cooperación que es “una gran alegría” -ha dicho Jesús Carrobles- porque demuestra “que la marca más importante de refrescos se vuelca con nuestra ciudad”. El concejal de Fiestas, asimismo, ha anunciado la instalación de un stand promocional de Coca-cola “durante los cuatro días de las ‘mascletaes’”.

Por su parte, Mónica Gómez ha agradecido el apoyo de Coca-cola “a la sostenibilidad y el reciclaje” con la campaña que, además, permitirá a Benidorm disfrutar “de unas calles más limpias durante unos eventos tan importantes como lo son nuestras Festes Majors Patronals”.

Por último, el representante de Coca-cola se ha referido a la estrategia de sostenibilidad de la marca “que pasa por unos compromisos muy exigentes en cuanto a la reducción de plásticos”. Fernando Álvarez ha recordado que “prácticamente el 100%” de los envases de la marca “son reciclados” y que la empresa pretende que en el año 2020 “el 50% de su plástico provenga de PET [politereftalato de etileno] reciclado”.