Benidorm adjudica el contrato que permitirá crear dos rotondas para mejorar el tráfico en el Rincón y la Huerta

El contrato incluye obras de accesibilidad y mantenimiento en prácticamente todos los barrios hasta sumar 700.000 euros

Benidorm adjudica el contrato que permitirá crear dos rotondas para mejorar el tráfico en el Rincón y la Huerta

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de Mantenimiento y mejora de la vía pública que contempla, entre otras muchas actuaciones, la construcción de dos rotondas para mejorar el tráfico y la movilidad en el Rincón de Loix y la Huerta. El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha recordado que con este contrato “destinamos 700.000 euros para arreglos en las calles de Benidorm, hasta sumar un total de 14 actuaciones en todas las zonas de la ciudad”. “Unas actuaciones –ha añadido- que responden a las peticiones que nos han trasladado los vecinos durante los encuentros que cada semana celebramos en un barrio de la ciudad de la mano de la Concejalía de Participación Ciudadana”.

Estas dos rotondas se van a crear “en las intersecciones de la avenida Doctor Severo Ochoa con Almirall Bernat d’En Sarrià y con Comunidad Valenciana –el conocido como cruce de l’Estanquet-”, dos puntos que actualmente están regulados con cruces semafóricos y “en los que el tráfico discurrirá con mayor fluidez una vez ejecutadas las rotondas”. De Zárate ha adelantado que tanto la construcción de ambas rotondas como el resto de actuaciones contempladas en el contrato “se iniciarán inmediatamente después de les Festes Majors Patronals” y tendrán que estar terminadas “a final de año”.

El edil ha incidido en que “aunque las rotondas son la obra más llamativa, este contrato nos va a permitir solucionar problemas de accesibilidad y también arreglar desperfectos en aceras en diferentes puntos de la ciudad”. Así, por ejemplo, se va a actuar “en todas las escaleras” que conectan la parte alta de La Cala con Tamarindos, donde el arreglo generalizado incluye la instalación de barandillas e iluminación, si bien “es difícil lograr la accesibilidad universal en esta zona por la importante pendiente que existe”.

El contrato prevé también el mantenimiento de aceras y la mejora de la accesibilidad en las calles del Rincón de Loix como Juan Fuster Zaragoza, Zamora, París, Roma y el tramo pendiente de Ametlla del Mar.

Por lo que respecta al Casco Antiguo, se quiere “extender al mayor número posible de calles el modelo de plataforma única y de accesibilidad total que ya opera en la calle Mayor, y con este contrato vamos a empezar a hacerlo en Condestable Zaragoza, en el tramo entre Quatre Cantons y la plaza de La Senyoria”.

Ya en la zona centro, se va a proceder a modificar el firme de la intersección de la Plaza SSMM Reyes de España con la avenida de l’Aigüera, que pasará a ser de “asfalto de imitación de adoquín” para así evitar el deterioro y ahorrar en reparaciones.

De Zárate ha destacado también “la creación de una rampa de acceso a la playa de Levante a la altura de la calle Pintor Lozano, frente al hotel Bilbaíno, que sustituirá a la actual escalera”.

El resto de actuaciones son: la adecuación de una acera junto a la Torre de Morales, en la avenida Villajoyosa, para hacer más accesible el entorno de este BIC; la mejora de la Plaza de las Tiendas en La Cala; y el acceso al parking disuasorio de la avenida Marina Baixa.

El concejal ha adelantado que “con el aumento de medición que se ha obtenido, sobre el 20%, se van a perfilar otras actuaciones en estos mismos barrios y, en caso de ser posible, también en Colonia Madrid y Els Tolls”.