La coral francesa Exultate ofreció un concierto de música barroca en les Escoles Velles

La coral francesa Exultate ofreció un concierto de música barroca en les Escoles Velles

El Espai Cultural Escoles Velles acogió el pasado sábado un concierto de música barroca que corrió a cargo de la coral Exultate, de visita en l’Alfàs del Pi junto con una delegación institucional de la ciudad francesa de Lescar para participar en un intercambio cultural que nace fruto de la relación de hermanamiento que comparten ambas localidades desde hace ya 34 años.

Creado en 1985, el coro Exultate se compone de cuarenta voces masculinas y femeninas. Son cantantes aficionados que, bajo la batuta de Christian Lanoue, interpretan un repertorio que abarca un amplio panorama del paisaje musical francés e internacional, desde obras del Renacimiento y del siglo XIX al periodo contemporáneo o canciones populares.

En l’Alfàs del Pi, el coro Exultate, acompañado de la soprano Marie-Aimée Etchegorry y del Ensemble Instrumental Baroque, ofreció un concierto de música barroca en el que interpretaron obras de H. Schütz, C. Monteverdi, H. Purcell, A. Caldara, MA. Charpentier y D. Buxtehude.

Estrechar lazos de amistad a través de la cultura. Ese era el principal objetivo del viaje de intercambio cultural que una delegación de la ciudad francesa de Lescar, presidida por su alcalde, Christian Laine, ha realizado este fin de semana a l’Alfàs del Pi.

Acompañados en todo momento por el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Residentes, Martine Mertens, la delegación francesa ha podido conocer los principales enclaves turísticos del municipio, como el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, el Parc Natural de la Serra Gelada y el Centro de Interpretación Faro de l’Albir, además de participar en la presentación de la Campaña Welcome y en el Día Internacional de l’Alfàs del Pi, que este año ha celebrado su décimo segunda edición.

L’Alfàs del Pi y Lescar se hermanaron en noviembre de 1985. Se trata del único hermanamiento que l’Alfàs ha sellado con otro municipio y la intención del actual equipo de Gobierno es que siga siendo una relación positiva para ambas partes y por muchos años. Un compromiso que desde 2008 se ha traducido en la realización de encuentros de marcado carácter cultural, dirigidos a dar a conocer entre la ciudadanía sus respectivas costumbres y tradiciones.

Expediciones en ambas direcciones, acortando distancias. De hecho, el pasado mes de abril, una delegación de l’Alfàs encabezada por Vicente Arques viajó a Lescar junto con la Coral L’Alfàs Canta para participar en un intercambio cultural con la ciudad francesa.