Una delegación de la ciudad francesa de Lescar llega a l’Alfàs para participar en un intercambio cultural

Una delegación de la ciudad francesa de Lescar llega a l’Alfàs para participar en un intercambio cultural

Una delegación de la ciudad francesa de Lescar, encabezada por su alcalde, Christian Laine, acaba de llegar a l’Alfàs del Pi para participar en un intercambio cultural que nace fruto de la relación que mantienen ambas ciudades, hermanadas desde hace 34 años. Laine ha viajado a l’Alfàs acompañado de varios miembros de la corporación municipal y del coro francés Exultate.

Esta mañana, el primer edil alfasino, Vicente Arques, y las concejalas de Residentes, Martine Mertens, y de Educación, Dolores Albero, han recibido en el Salón de Plenos a las 40 personas que componen la delegación francesa para darles la bienvenida al municipio y agradecerles su participación en distintos eventos culturales locales, entre ellos el Día Internacional de l’Alfàs, que tendrá lugar este domingo 27 de octubre.

L’Alfàs del Pi y Lescar se hermanaron en noviembre de 1985. Se trata del único hermanamiento que l’Alfàs ha sellado con otro municipio y la intención del actual equipo de Gobierno es que siga siendo una relación positiva para ambas partes y por muchos años. Un compromiso que desde 2008 se ha traducido en la realización de encuentros de marcado carácter cultural, dirigidos a dar a conocer entre la ciudadanía sus respectivas costumbres y tradiciones.

Expediciones en ambas direcciones, acortando distancias. De hecho, el pasado mes de abril, una delegación de l’Alfàs encabezada por Vicente Arques viajó a Lescar junto con la Coral L’Alfàs Canta para participar en un intercambio cultural con la ciudad francesa.

Durante el encuentro de esta mañana, Arques ha destacado la particular idiosincrasia de l’Alfàs del Pi, localidad de 20.000 habitantes en la que el 50% de la población es de origen extranjero y en la que conviven en armonía residentes de un centenar de nacionalidades diferentes. “Somos ejemplo de convivencia e integración”, ha subrayado el alcalde alfasino.

Durante los próximos días, el alcalde de l’Alfàs acompañara a la delegación francesa en este viaje cultural, que les permitirá conocer los principales enclaves turísticos del municipio, como el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, el Parc Natural de la Serra Gelada y el Centro de Interpretación Faro de l’Albir, además de participar en la presentación de la Campaña Welcome y en el Día Internacional de l’Alfàs del Pi, que este año celebra su décimo segunda edición. “Un evento que refleja a la perfección la multiculturalidad de l’Alfàs”, ha destacado Arques.

Además, el coro francés Exultate ofrecerá un concierto mañana sábado en el Espai Cultural Escoles Velles, bajo la batuta del director musical, Christian Lanoue. Será a las 17 horas y la entrada es libre y gratuita.