Grupo Avanza instala códigos QR en las paradas del autobús urbano para saber el horario de llegada de los vehículos

Benidorm · Grupo Avanza instala códigos QR en las paradas del autobús urbano para saber el horario de llegada de los vehículos

El Grupo Avanza, responsable del transporte público colectivo de Benidorm a través de Llorente Bus, ha comenzado a instalar códigos QR en las paradas del autobús que disponen de marquesina para que los usuarios puedan saber el horario estimado de llegada de los vehículos. La lectura de estos códigos QR se realiza con una aplicación móvil en la que se incluyen los horarios de todas las líneas de Benidorm. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha sido uno de los primeros en utilizar esta tecnología que “facilita a los usuarios el uso del transporte público, supone un salto cualitativo para el servicio”.
De Zárate ha afirmado que “Benidorm es sinónimo de innovación, de ahí que no hayamos dudado en facilitar al Grupo Avanza la implantación de esta tecnología que, estamos convenidos, mejorará la experiencia de los usuarios”. A este respecto, ha avanzado que “vamos a seguir dando herramientas al usuario para que tenga toda la información sobre el transporte público”, incentivando y facilitando de esta forma su uso.

Asimismo, el edil ha avanzado que la próxima semana “nos reunimos con la nueva directora general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana” para abordar dos cuestiones clave para la ciudad: la concesión –justamente- del autobús urbano, y la tranviarización del TRAM a su paso por Benidorm.

De Zárate ha recordado que existen “acuerdos plenarios” reclamando esta tranviarización a la vista de las importantes “retenciones de hasta 8 y 9 minutos” que se registran en varios momentos del día en la avenida Beniardá por el paso a nivel del TRAM; y ha añadido que Benidorm es el único municipio de la Línea 1 pendiente de tranviarizar.

La tranviarización solicitada por el Ayuntamiento abarca poco más de un kilómetro y permitiría eliminar los actuales pasos a nivel de Beniardá y calle Italia, y sustituirlos por cruces semaforizados idénticos a los que funcionan en Villajoyosa, El Campello o Denia, haciendo la circulación mucho más ágil. Esta solución ya se haya aplicado en prácticamente toda la Línea 1, y también en la 9, de las que Benidorm es estación de salida y llegada.