El domingo 27 de octubre se celebra el Día Internacional de l’Alfàs

El domingo 27 de octubre se celebra el Día Internacional de l’Alfàs

Tres días antes de la celebración de la 12ª edición del Día Internacional de l’Alfàs, se han reunido representantes de asociaciones y colectivos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la concejala de residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens, para ultimar detalles de un encuentro que promete ser multitudinario y festivo, salpicado de actividades de entretenimiento y ocio, reflejo del tejido social que conforma a esta localidad de la Marina Baixa, con residentes procedentes de casi cien nacionalidades diferentes.

Desde la concejalía de residentes de otras nacionalidades, Martina Mertens, concejal titular del área, ha destacado y agradecido una vez más, la implicación de todos y cada uno de los colectivos y asociaciones implicados, un total de 64, fundamentales en el desarrollo de los actos programados ‘sin ellos esta celebración no saldría adelante’. Un día intenso, desde las 10.30 horas y hasta las 17.00 horas que será el acto de clausura.

Ahora se trabaja con ilusión y entrega para que no queden flecos sueltos, y poder celebrar por todo lo alto el Día Internacional en los exteriores de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Una oportunidad para conocer mejor costumbres, gastronomía, cultura y folcklore de muchos de ‘nuestros vecinos’, que se transforman en embajadores de sus países de origen. La concejala Mertens recuerda que se ha habilitado una zona infantil con actividades gratuitas durante toda la jornada.