Más de 25.000 personas han visitado ya la Exposición “60º Aniversario del Festival de la Canción de Benidorm”

Más de 25.000 personas han visitado ya la Exposición ‘60ª Aniversario del Festival de Benidorm’

Más de veinticinco mil personas (25.327) han visitado ya la Exposición conmemorativa del 60ª Aniversario del Festival de Benidorm que de pieza central de la programación veraniega del Museo Boca del Calvari en 2019, ante el éxito, va a ser prorrogada hasta el domingo 12 de enero de 2020.

 

La exposición abrió sus puertas el 11 de julio y hasta final de mes contabilizó seis mil setecientas veinticinco visitas; en agosto se alcanzaron los once mil ochocientos sesenta y dos visitantes; cuatro mil setecientos cuarenta y tres fue la cifra de visitantes del mes de septiembre y en la primera quince de octubre se han contabilizado ya mil novecientos noventa y siete visitantes.

Actualmente, el horario de visitas, de martes a domingo, es de 10’30 a 13’30 horas y de 17 a 20 horas. Los lunes, cierra.

La recreación del escenario del Festival ha conseguido ser un atractivo de primer nivel y los visitantes consiguen así el principal recuerdo de su visita. El cartel de la edición de 1959, que por primera vez se exhibe en esta muestra tras su recuperación, y la figura del molde original de “la Sirenita” concitan, igualmente, el mayor número de fotografías.

La novedad, desde este mes de octubre, es la tematización de las visitas que se desarrollan, de martes a viernes, a las 11 y a las 12’30 horas. Berenice Producciones ha desarrollado una visita mimetizada en el tiempo en la que una eterna aspirante a cantar en el festival narra la historia del mismo y la salpica de anécdotas reales, haciendo divertido un recorrido por las tres plantas con que cuenta la muestra y en el que se terminan cantando, por los visitantes, algunos de los grandes éxitos del festival.

La Línea del Tiempo, que recoge los principales datos de las 39 Ediciones del Festival, es escenario de buena parte de la tematización.

La exposición cuenta con un Libro de Visitas donde los visitantes dejan sus impresiones de la misma. La concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, la mostrado “su satisfacción por la respuesta del público” y ha animado a asociaciones y centros escolares a “desarrollar una visita tematizada para conocer los pequeños detalles que hicieron grande el Festival y a Benidorm”.