Una iniciativa de visualización gráfica arquitectónica, primer premio del Ideas Emprendedoras

‘Emplea Náutica’, segundo premio. ‘Benidorm DMC’ y ‘Taller de creatividad’, accésits

Una iniciativa de visualización gráfica arquitectónica, primer premio del Ideas Emprendedoras

La décimo quinta edición del Concurso de Ideas Emprendedoras de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ya tiene ganadores. Jorge Flores, por el proyecto ‘Estudio visual de experiencias’, ha sido la idea mejor valorada por el jurado. Ha recibido una dotación de 2.500 euros y una tableta gráfica. Además del premio en metálico, Flores ha obtenido un año gratuito de asociación en Jovempa (Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa).

El segundo premio, de 1.500 euros y otra tableta gráfica, ha recaído en Dionisio Navarro por su proyecto ‘Emplea Náutica’, una red de empleo especializado en actividades náuticas. Alberto Gutiérrez por ‘Benidorm Destination Management Company’, un servido integral de eventos corporativos con visión creativa e innovadora y Esther Botella, con ‘Taller de creatividad’, un punto de encuentro para personas con necesidades sociales, han obtenido sendos accésits de 500 euros.

En el acto de entrega han estado presentes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez; el director del Invat.tut (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas), Francisco Juan Martínez; el presidente de Jovempa, Josep Llorca; la presidenta de Memba (Asociación para el Desarrollo de las Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa), María José Tent¸y la responsable del Área de Innovación del CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) de Elche, Olga Jornet.

El alcalde de Benidorm ha calificado a los proyectos presentados en el Concurso de Ideas Emprendedoras de “la materialización de un sueño que un día fue una idea”. Toni Pérez ha puntualizado que “para nosotros como administración” la mayor satisfacción es “ver que aquello que se presenta a un concurso se materializa en una realidad”. Acaba convertido “en el engranaje de una maquinaria que puede ser vital en forma de empresa”.

Con el Ideas Emprendedoras, Benidorm “abre ventanas donde parecía que solo había muros”. Una ciudad que “se ha convertido –ha enfatizado el alcalde- en un gran laboratorio vinculado al destino” y en “la vanguardia en la innovación y la tecnología en algo tan importante como es el turismo”.

Las entidades colaboradoras con el Ayuntamiento en este concurso que invierte en el talento y en el fomento del autoempleo, brindan a los participantes el asesoramiento necesario para poder desarrollar sus proyectos de manera eficiente. La Concejalía de Empleo también pone a su disposición su Espacio ‘Coworking’, el vivero municipal de empresas.