La Vila Joiosa aprueba las ayudas al Impuesto de Bienes e Inmuebles

Ayer se publicó en el BOP las bases de Ayudas económicas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 17 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2019.

Estas ayudas están destinadas a personas en paro de larga duración, familias monoparentales/monomarentales, jubilados y pensionistas con bajo nivel de renta, mujeres víctimas de situación de violencia de género, viudos/as con bajo nivel de renta, o cualquier ciudadanos con un bajo nivel de renta.

En cuanto a la presentación de solicitudes, estas se llevarán a cabo en el Registro General del Ayuntamiento de la Vila Joiosa (Oficina de Atención al Ciudadano), o mediante los medios telemáticos de la sede electrónica, o en las dependencias del Departamento de Bienestar Social.

La edil de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, Maria Asunción Lloret, ha comentado que “estas ayudas son una medida que consideramos muy necesaria, pues hay familias con pocos recursos para las que es muy difícil poder pagar el IBI.