José Ramón González de Zárate: “El servicio de limpieza viaria y recogida de residuos está garantizado hasta que haya nueva adjudicación”

El edil recuerda que la Ley de Contratos establece la “prórroga obligatoria” de los servicios básicos como los de limpieza y recogida

De Zárate: “El servicio de limpieza viaria y recogida de residuos está garantizado hasta que haya nueva adjudicación”

El concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, ha asegurado hoy que “el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos está garantizado hasta que haya nueva adjudicación del contrato”. El edil ha respondido así a las manifestaciones hechas esta mañana por el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, en las que afirmaba que el 1 de enero la actual concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), podría dejar de prestar el servicio.

De Zárate ha recalcado que “por encima del pliego de condiciones está la Ley de Contratos del Sector Público, que fija la prórroga obligatoria de servicios básicos como los de limpieza viaria y recogida hasta que haya nuevo contratista”. De esta forma, “aunque el pliego de condiciones del contrato marque que la prórroga será de un año, FCC tendrá que seguir prestando el servicio hasta que el Ayuntamiento adjudique el contrato”. Una situación que ya se ha dado en otros municipios de la provincia de Alicante, en los que, a la espera de la nueva adjudicación, las empresas concesionarias siguen prestando el servicio a pesar de que el contrato esté caducado.

El responsable de Limpieza Viaria ha acusado a Balastegui de “generar alarmas dónde no las hay”, aludiendo incluso a “posibles problemas sanitarios” que se pueden generar. “La ciudadanía puede estar tranquila porque es rotundamente falso que Benidorm vaya a quedarse sin servicio de limpieza viaria y de recogida de basura”.

Asimismo, De Zárate ha remarcado que “ya se está trabajando en el pliego de condiciones para el nuevo contrato, y en breves fechas los grupos municipales de la Corporación y la ciudadanía tendrá información al respecto”.