El golf como herramienta de inserción social en l’Alfàs

El golf como herramienta de inserción social en l’Alfàs

Miembros de APSA, ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital, han disfrutado de una jornada de convivencia en el campo de prácticas de golf de l’ Albir. con los alumnos del Centro Ocupacional y de Ocio Comarcal Doble Amor.

El concejal de deportes de l’Alfàs del Pi, Oscar Pérez, se ha referido a la operatividad del curso de golf adaptado, que desde hace años se imparte con excelentes resultados a algunos alumnos del Centro Doble Amor. La intención, tras la visita y jornada de convivencia celebrada hoy en las instalaciones deportivas de l’Albir, sería ampliar estos cursos a los miembros de APSA que así lo solicitaran.

‘El deporte es una herramienta de inserción social que funciona en l’Alfàs’, este es solo un ejemplo, que se lleva a cabo con el respaldo no solo del Ayuntamiento de l’Alfàs sino del Comité de Golf Adaptado Valenciano. Una fórmula de inserción social que ‘por sus múltiples beneficios consideramos debería ampliarse a más colectivo’, manifiesta el concejal alfasino. Si a esto se añade la entrega e ilusión de los alumnos, ‘nos reafirmamos más en nuestras intenciones de ampliar los cursos a otras asociaciones’. Oscar Pérez ha dedicado palabras de reconocimiento a Miguel Torres, monitor que imparte las clases.