We Love Albir y Welcome l’Alfàs señalizan bancos donde la conversación es bienvenida

We Love Albir y Welcome l’Alfàs señalizan bancos donde la conversación es bienvenida

Nuestros espacios urbanos o los naturales requieren de un mobiliario que nos ayude a vivirlos o a contemplarlos sin más. En el Albir, en el parque Natural Serra Gelada o en cualquier parque público, un banco ha sido el testigo de una cita clandestina, de un encuentro de amigos, de unas historias del pasado, de un momento de evasión con la mirada perdida, o tan solo de un momento de descanso para la piernas. Muchas de estos placeres, se están perdiendo debido a que los Smartsphones tienen la capacidad de permitirnos hablar de variadas formas con personas que no están junto a nosotros y muchas veces, lamentablemente por ello, se pierde ese momento de charla con quien tenemos al lado.

Pero en un municipio turístico y multicultural como l’Alfàs del Pi , donde pronto se celebrará el Día Internacional, han puesto en marcha la sencilla idea de instaurar la posibilidad de conversar, de charlar o de intercambiar un momento de reflexión con el vecino o vecina de banco, y tal vez sumar una nueva amistad para futuras charlas. Para ello, se han instalado dos bancos, denominados (banco de la conversación) en el Paseo de las Estrellas del Albir que ya han sido convenientemente señalizados en un sencillo acto celebrado este viernes.

Al acto en el que se ha establecido que bancos del Albir serán testigos de estas charlas acudieron , Dino Trubbianelli de la Plataforma WE LOVE ALBIR, la concejal de Relaciones con los colectivos extranjeros Martina Mertens y Luis Morant Concejal de Turismo, Medio Ambiente y Playas.

Los dos bancos en los que será bienvenido ese intento de conversación están ya ubicados. Uno junto a la biblioplaya y el otro, cerca del Ancla. Si la iniciativa resulta positiva, en breve podría extenderse esta práctica a otros rincones del municipio como ha destacado el Concejal de Turismo de l’Alfàs del Pi Luis Morant.