Agustín Almodóbar hace balance: 126 iniciativas del diputado benidormense ante la inactividad del Gobierno de Sánchez  

La imagen puede contener: Agustin Almodobar Barcelo

Agustín Almodóbar, entre los 10 diputados que más propuestas han presentado en el Congreso de los Diputados.

El diputado benidormense ha abordado temas tan importantes para la provincia como el turismo, infraestructuras, agricultura, educación, agua o seguridad.

El diputado alicantino y portavoz de turismo del Partido Popular al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre, Agustín Almodóbar Barceló, ha realizado hoy balance de los cinco meses que ha durado la legislatura. El de Benidorm ha sido uno de los congresistas más activos, ha presentado un total de 126 iniciativas parlamentarias, lo que le permite figurar en el ‘top ten’ de los diputados más prolíficos del Congreso.

Almodóbar ha criticado la pasividad de Pedro Sánchez por haber sido incapaz de gobernar y “dejar sin respuestas cuestiones importantísimas para Benidorm” como “las medidas previstas para minimizar el impacto del Brexit en el turismo, la construcción de la nueva comisaría, o el Tren de la Costa”.  Por el contrario, ha defendido “la presión” que se ha ejercido desde el Grupo Popular al Gobierno en asuntos “como el Imserso, o la reciente quiebra de Thomas Cook” para exigir medidas que permitan “minimizar el golpe” al sector turístico.

Hoy el Gobierno ha anunciado ayudas a los afectados por el operador británico pero solamente beneficiarán a la industria turística de Canarias y Baleares. “Sin menoscabo del derecho que estas zonas se merecen estamos ante una discriminación más hacia la Comunidad Valenciana, la Costa Blanca y Benidorm” propiciada por Pedro Sánchez. Ante ello, Almodóbar ha pedido al Gobierno que estas medidas “sean de aplicación en todas las comunidades autónomas, aeropuertos y empresas que hayan podido verse afectados”.

Con Pedro Sánchez en La Moncloa es evidente “que España no va bien”. Es cada vez más necesario que “la experiencia del PP en la gestión pública vuelva al Gobierno de España”, más todavía cuando la incertidumbre se ceba con la economía y se reduce el crecimiento. Ante la posibilidad de una recesión que anticipan los datos macroeconómicos, Almodóbar no quiere que “si hay crisis, la paguen los de siempre” y para que eso sea posible, “Pablo Casado debe de ser presidente de España”.

Desde la Presidencia del Gobierno, “Pablo Casado se ha comprometido con los españoles en eliminar impuestos tan injustos como Donaciones o Patrimonio”, ha dicho Agustín Almodóbar, quien ha recordado que “Sánchez y el PSOE pretender subir los impuestos a los españoles en 5.000 millones de euros”.

“A nosotros lo que nos preocupa –ha subrayado Almodóbar- es el paro, la sostenibilidad de las pensiones y el futuro de los jóvenes, mientras que el PSOE intenta situar el debate en otras cuestiones de su agenda”. Para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa “del Falcon, y acabar con sus continuas faltas de respeto a las instituciones y ridículos, es necesario concentrar el voto en torno al Partido Popular”.

 Voto dividido

El candidato del PP ha reflexionado ante la división del voto. “Los ciudadanos –ha dicho- saben lo qué pasó en abril”. Seis millones de papeletas al Senado de Vox “dieron como resultado 0 senadores” y “diez millones a Ciudadanos supusieron solo cuatro”. “Si no se hubiera dividido el voto –ha lamentado Almodóbar- se habría obtenido la mayoría en el Senado y seguramente en el Congreso”. Más aún, ante el proyecto común ‘España Suma’ “nos hemos encontrado con un ‘no’ por respuesta” lo que va “en contra de la posición mayoritaria de los votantes de centro derecha de España”.

Benidorm, fiestas y elecciones

Las elecciones del 10 de noviembre coincidirán con el Día Grande de nuestras Festes Majors Patronals. El “responsable” de ello vuelve a ser Pedro Sánchez que “ha sido incapaz de sumar los votos necesarios” para su investidura. Ante ello, Agustín Almodóbar se ha dirigido a los electores para tengan presente la posibilidad de ejercer el voto por correo. Hasta el 31 de octubre se puede solicitar en cualquier oficina de Correos y el partido popular ha habilitado un servicio de asesoría para las personas que quieran ejercerlo. Almodóbar ha invitado a las personas interesadas “a pasar por nuestra sede en la calle Rioja donde les aclararemos las posibles dudas que puedan tener para hacerlo”.

Por último, el candidato popular al Congreso de los Diputados, ha animado a todos los benidormenses “a disfrutar de las Festes Majors Patronals, de sus peñas, amigos y de todos los actos programados” pero que no olviden que el 10 de noviembre “España y Benidorm tienen la oportunidad de garantizar un mejor futuro para todas y todos con un Gobierno del partido popular y con un Presidente del Gobierno como Pablo Casado”.