El Alcalde de Benidorm, satisfecho tras fijarse para el 15 de octubre el reinicio de las obras del anhelado Centro Cultural

El Ayuntamiento de Benidorm aprobó en marzo el proyecto de la SPTCV para la primera fase, que incluye la sala de 546 butacas, y las instalaciones para el conservatorio de música y danza

Benidorm, satisfecho tras fijarse para el 15 de octubre el reinicio de las obras del centro cultural

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha mostrado hoy su “satisfacción” tras notificar la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) al Ayuntamiento que las obras del centro cultural se reiniciarán el próximo 15 de octubre. Pérez ha asegurado que “el reinicio de estas obras es una noticia largamente esperada por el pueblo de Benidorm y la culminación a un trabajo intenso en el que el Ayuntamiento y la SPTCV han ido en todo momento de la mano y en el que siempre ha primado el interés general”.

Tal y como ha recordado el alcalde, el pasado marzo se firmó el decreto de aprobación del proyecto de ejecución correspondiente a la primera fase de las obras, acordada en el protocolo de intenciones firmado en junio de 2017 por el alcalde y por el director general de SPTCV, Antonio Rodes.

Concretamente, esta fase de obra incluye la ejecución de una sala menor de 546 butacas, de instalaciones homologadas para el conservatorio profesional de música y danza, la cafetería, el tratamiento de las fachadas y las cubiertas de todas estas zonas. “Hablamos, por tanto, de infraestructuras absolutamente necesarias que se van a poner al servicio de la cultura, de la educación y del turismo”, ha señalado.

Asimismo, ha informado que “el director general de la SPTCV me ha confirmado que se van a incorporar al proyecto de ejecución las sugerencias trasladadas por los equipos directivos de los conservatorios durante las reuniones previas mantenidas en la Alcaldía; unas sugerencias que repercutirán en la mejora de las que van a ser sus instalaciones”.

El alcalde ha aclarado que “al mismo tiempo que se inicien estas obras, se iniciarán también nuestras gestiones para arrancar de la Generalitat Valenciana el compromiso de nuevas fases constructivas que permitan a Benidorm tener, en el menor tiempo posible, la totalidad del centro cultural que se diseñó inicialmente y que la ciudad merece “.