Ana Pellicer preside en Benidorm los actos del Día de la Policía Nacional

La primer teniente de Alcalde, Ana Pellicer, pasa revista a la formación y traslada la felicitación institucional abogando por mantener la coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado

Ana Pellicer preside en Benidorm los actos del Día de la Policía

El en Paseo de Colón se celebró en la mañana de ayer la celebración del Día de la Policía Nacional, festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras un oficio religioso en la Parroquia El Buen Pastor, los actos se desarrollaron en el Paseo de Colón donde una sección policial de las distintos departamentos de la Comisaría de Benidorm permanecían formados frente al numeroso público invitado.

La primer teniente de alcalde, Ana Pellicer, pasó revista, acompañada por el comisario jefe Ceferino Serrano Torres quien en su discurso posterior celebró la cooperación con las Policías Locales de la comarca, y en especial la de Benidorm, así como los demás cuerpos policiales, señaló el aumento de personal “lo que ha permitido incrementar el turno operativo de respuesta” y la labor de la Unidad de Participación Ciudadana, destanco el Plan Turismo Seguro y la labor del SATE.

El comisario jefe se congratuló por la cooperación con la judicatura y la fiscalía celebrando la consecución de órdenes de alejamiento pioneras en uno de los principales problemas que afectan al orden público local” y la buena situación en seguridad que vive Benidorm y el turismo.

Felicitó al alcalde de Callosa, Andrés Molina, por su actuación, impidiendo la comisión de un delito y protegiendo a una ciudadana “aún a riego de su integridad” y fue emotivo en el recuerdo a los compañeros del CNP jubilados o recientemente fallecidos. Durante el acto se libraron distinciones y medallas a policías, instituciones, organismos y particulares por comportamientos destacados.

Por su parte, la edil Ana Pellicer, trasladó en sus palabras el reconocimiento del Ayuntamiento por el trabajo que desarrollan los hombres y mujeres de la Policía Nacional, señalando que contribuyen decisivamente a “hacer de Benidorm uno de los lugares más seguros, cosa que redunda en nuestra proyección turística, y hacer de España una de las naciones democráticas más seguras del mundo”, celebró “el absoluto respeto que todos los aquí presentes tenemos por la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico” y les animó a “seguir trabajando con dedicación y compromiso para con Benidorm”.

Los himnos de la Policía y de España cerraron el acto, tras una ofrenda de flores por los compañeros caídos en acto de servicio.