La procesión cívica del 9 d’ Octubre en La Vila Joiosa homenajeará a la vida rural

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de su Concejalía de Cultura, prepara un año más una de las celebraciones más importantes de la localidad, la del 9 d’Octubre. Este año, el Consistorio, quiere rendir un pequeño homenaje a la vida rural y el oficio de la agricultura a través de los representantes que portarán la senyera y la bandera de la ciudad.

Los portadores de este año serán Estanislao Garcia Ferrer, representante de la cooperativa agrícola Santa Marta y Marta Orts Llinares, de Dones Rurals. “Dos personas que representan la vida rural y la agricultura, el campo vilero, y que con orgullo portarán nuestras banderas en un día tan especial”, ha comentado Aina Santamaría, concejala de Cultura.

La procesión cívica del 9 d’Octubre contará un año más con la participación de las diferentes entidades sociales, culturas, festeras, deportivas, etc. del municipio. Partirá desde el Ayuntamiento y finalizará en la Finca de la Barbera con el acto institucional.

“Un año más celebraremos esta fecha tan importante para todos los valencianos con la participación de toda la Vila Joiosa. Invitamos a todas las asociaciones a formar parte del acto y celebrar con nosotros esta fecha, en la que habrá música, danza y tradición y en la que hemos querido rendir un pequeño homenaje al mundo rural con los portadores de las banderas”, ha finalizado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.