L’Alfàs aprobará en Pleno el proyecto de expropiación para la ejecución del nuevo vial de acceso a l’Albir

L’Alfàs aprobará en Pleno el proyecto de expropiación para la ejecución del nuevo vial de acceso a l’Albir

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi elevará este viernes al Pleno la aprobación inicial del proyecto de expropiación para la ejecución de un nuevo vial de acceso a l’Albir que conectará la N-332 y la CV-753. El expediente, que ha pasado hoy por Comisión de Urbanismo, refleja la expropiación de 9.407 m² valorados en 130.400 euros que pertenecen a cinco parcelas diferentes.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such, “los representantes de tres de esas parcelas han solicitado por escrito el aprovechamiento urbanístico en el sector, por lo que el ayuntamiento sólo tendrá que abonar 7.000 euros en concepto de indemnización por la expropiación de los terrenos”.

Una vez el Pleno de l’Alfàs dé luz verde al proyecto de expropiación para la ejecución del nuevo vial, se abrirá un periodo de exposición pública como paso previo a la obtención de la aprobación definitiva y, de este modo, poder iniciar el proceso de licitación de las obras.

El objetivo del equipo de Gobierno es iniciar cuanto antes la construcción de este nuevo vial que conectará la rotonda de acceso a l’Alfàs por la N-332 con la CV-753 a la altura del parque vacacional Magic Robin Hood, donde se ha proyectado, así mismo, la construcción de una rotonda. La calzada contará con dos carriles de 4 metros cada uno, además de arcén exterior e interior y acera. El proyecto supondrá una inversión cercana a los 833.000 euros.

“Se trata de un proyecto con el que se pretende mejorar los accesos a l’Albir, principal zona turística de l’Alfàs del Pi”, ha destacado Toni Such. El nuevo vial permitirá descongestionar el cruce semafórico que une el camí de la Mar y la avenida de l’Albir mejorando la conexión entre el casco urbano y la zona litoral.

El concejal de Urbanismo ha señalado que “lo que se pretende con la ejecución de este vial es aliviar el flujo de vehículos que actualmente registra el cruce semafórico de entrada a l’Albir, ofreciendo una alternativa al tráfico rodado y, de este modo, evitar la congestión que se genera hoy día en los periodos de mayor afluencia”.

La Junta de Gobierno local aprobó el pasado mes de mayo el proyecto y los pliegos de prescripciones técnicas. El Ayuntamiento de l’Alfàs ya dispone de autorización por parte del Ministerio de Fomento y de la Diputación de Alicante para conectar el nuevo vial con la rotonda de la N-332 y con la CV-753, por lo que se estima que una vez finalice el periodo de exposición pública, se inicie sin dilación la licitación de las obras.