El grupo municipal socialista exige al Equipo de Gobierno que saque a licitación las contratas que se encuentran prorrogadas

Los socialistas recuerdan que un acuerdo plenario establecía como fecha límite el 30 marzo para presentar la licitación de un nuevo contrato para la recogida de basura y limpieza viaria.

El grupo municipal socialista ha exigido al Equipo de Gobierno que saque a licitación los pliegos de las contratas que a día de hoy se encuentran prorrogadas debido a que la concesión ya ha caducado.

Los socialistas critican que se haya incumplido un acuerdo plenario que obligaba a que antes de finalizar el mes de marzo se hubiera licitado el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, conocido comúnmente como basura, tratamiento selectivo (reciclaje) y limpieza urbana.

De la misma manera piden que se redacten de inmediato los pliegos para las concesiones de, entre otras, mobiliario urbano, y alumbrado público y semaforización, contratos que en la actualidad ya han caducado y se encuentran prorrogados.

El portavoz municipal, Rubén Martínez, cree que, respecto al servicio de recogida de basura y limpieza viaria, esta situación “es insostenible porque se trata de la contrata más importante que se licita, superando el 10% del presupuesto municipal, es decir, cerca de 12 millones de euros al año”.

Martínez ha recordado que su grupo lleva esperando dos meses una reunión con los técnicos municipales, para que se licite esta contrata antes de Navidad, “ya que si llegáramos a enero de 2020 lamentablemente se deberá de prorrogar durante otro año, incumpliendo el acuerdo plenario”. Martínez vaticina que en Semana Santa, y con la ciudad al 100% de ocupación, la situación seguirá igual por la mala gestión del gobierno local.

Por su parte la edil socialista Ana Cañadas ha afirmado que “la prórroga de las contratas y en particular de la de limpieza viaria y basuras está generando un grave perjuicio a la imagen de la ciudad y a la calidad del servicio que se presta a nuestros vecinos y vecinas, así como una enorme inestabilidad laboral a los trabajadores y trabajadoras del servicio”.

Cañadas espera que los concejales de gobierno tomen buena nota de la situación y trabajen junto a los técnicos municipales y el resto de la corporación municipal en la redacción de los pliegos “para que esta situación no se agrave cuando caduquen otros contratos que están próximos a su finalización”.