El Ayuntamiento de Benidorm atiende las peticiones de colectivos vecinales

Alcorques, papeleras, bancos, baldosas, limpieza: pequeños problemas que, por serlo, no son menos importantes

El Ayuntamiento atiende las peticiones de colectivos vecinales

La Concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, ha realizado balance de las últimas actuaciones llevadas a cabo por los Servicios Técnicos Municipales a raíz de peticiones realizadas por colectivos vecinales. Todos los jueves, la edil, junto al responsable de Obras y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, técnicos del Ayuntamiento y de las empresas concesionarias, se reúnen con las asociaciones de vecinos para tratar la problemática específica de cada uno de los barrios de Benidorm.

“Las visitas están dando muy buenos resultados”, ha dicho Pellicer. “No hace quince días, los vecinos de Infante-l’Aigüera nos solicitaron una distribución más racional del mobiliario urbano en Tomás Ortuño y ese mismo día se ejecutó”. En este barrio quedaba pendiente el arreglo de los alcorques de las calles Pino y Los Arcos y “hoy mismo ha finalizado los trabajos la Brigada Municipal”.

Desde la asociación de vecinos de Glorieta del Carrasco se solicitaron más papeleras, el arreglo de baldosas, la redistribución de bancos y jardineras y la limpieza de pintadas. Hoy, Pellicer ha informado “que ya se han realizado las actuaciones”. Y también en Els Tolls, donde la semana pasada se solicitó del Ayuntamiento la instalación de más papeleras y bancos en la calle que ya, confirma la concejal, “han sido colocados por los servicios municipales”.

“A veces –ha subrayado Pellicer- nos centramos en las grandes obras, los grandes proyectos que poco a poco van configurando una ciudad. Vamos a seguir trabajando en ello pero es la solución de esos pequeños problemas –ha matizado-, que por ser pequeños no son menos importantes, lo que nos mueve a reunirnos cada semana con vecinos y asociaciones”.