Este sábado actúa Jeff Jerolamon Jazz Experience en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Este sábado actúa Jeff Jerolamon Jazz Experience en la Casa de Cultura de l’Alfàs

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge este sábado el concierto de Jeff Jerolamon Jazz Experience en el que presentarán su último trabajo discográfico ‘Firm Roots’. Este cuarteto está liderado por Jeff Jerolamon, extraordinario batería estadounidense que a lo largo de una carrera de casi 40 años ha actuado y grabado con músicos de la talla de Junior Cook, Joe Henderson, Johnny Griffin, Sonny Fortune, Herb Ellis, Lee Konitz, Lou Donaldson, Tal Farlow, Wallace Roney, George Cables, Jorge Pardo, Tete Montoliu y John Hicks, entre otros.

Junto a Jerolamon, sobre el escenario de la Casa de Cultura se podrá ver a Jesús Núñez, Julio Fuster y Joan Vicens. Este concierto se enmarca en la programación del vigésimo sexto L’Alfàs en Jazz, el primer festival que organiza la concejalía de Cultura tras los meses de verano, “un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo, por el que han pasado músicos emblemáticos como Lou Bennet, Tete Montoliu, Pedro Iturralde o Ximo Tebar”, ha destacado el edil del ramo, Manuel Casado.

Fue en 1993 cuando el Ayuntamiento de l’Alfàs apostó por el jazz e impulsó la creación de este festival, cuya historia ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras, como Tete Montoliu, Lou Bennet, Charles McPherson, Pedro Iturralde, Ximo Tébar o Chano Domínguez. La presencia de estos artistas ha creado en l’Alfàs un interés por el jazz que se ha consolidado a lo largo de los años, convirtiéndose en polo de atracción para aficionados de toda la provincia.

Desde la concejalía de Cultura, el concejal Manuel Casado ha querido “animar a residentes y visitantes de toda la provincia a disfrutar del mejor jazz” este mes de septiembre en l’Alfàs del Pi. Música en vivo, con precios muy interesantes.

“Iniciamos el festival la pasada semana con Aretha & Los Franklin, continuamos este sábado con Jeff Jerolamon Jazz Experience y concluiremos el sábado 28 con Ximo Tebar Guitar Trio”, ha recordado Casado. Todas las actuaciones serán a las 21:30 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Las entradas -5 euros- se pueden adquirir el mismo día del concierto.