120 bares y restaurantes de l’Alfàs participan en la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’ de Ecovidrio

120 bares y restaurantes de l’Alfàs participan en la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’ de Ecovidrio

Fomentar el reciclaje de vidrio entre el sector hostelero. Ese es el principal objetivo de la campaña ‘Movimientos Banderas Verdes’ que desarrolla a nivel estatal Ecovidrio.

Un total de 120 bares y restaurantes de l’Alfàs del Pi se han sumado a esta iniciativa. Cada establecimiento ha recibido cubos adaptados para facilitarles la labor del reciclaje y se les ha informado sobre la importancia de su colaboración en el reciclado de vidrio.

El verano es una época fundamental, por el aumento de turistas, así como el incremento del consumo. De hecho, en estos meses se recicla una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. En este sentido, la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 52% de los residuos de envases de vidrio, es clave. Motivo por el cual Ecovidrio desarrolla esta campaña.

Según los últimos datos relativos a 2018, la ciudadanía de l’Alfàs del Pi recicló un total de 791.720 kilogramos de vidrio, lo que supone una media por habitante de 39,5 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, l’Alfàs se sitúa con una media de 149 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 135 iglúes instalados para el reciclaje de vidrio.