Un entusiasta público vivió el sábado el inicio del XXVI l’Alfàs en Jazz

Un entusiasta público vivió anoche el inicio del XXVI l’Alfàs en Jazz

El Festival L’Alfàs en Jazz arrancó en la noche del sábado 7 de septiembre para un incondicional público que vino al Auditorio de la Casa de Cultura para vivir la primera de las actuaciones del Festival de Jazz. Ahetha y Los Franklin , grupo acostumbrado a llenar los auditorios en los que actúa como ha ocurrido recientemente en Calpe , o Elx, Aspe, Villena y anoche en l’Alfàs del Pi, levantó al público de los asientos contagiado por las buenas vibraciones con las que inundaron el auditorio.

El concejal de Cultura Manuel Casado dio la bienvenida a los asistentes a este primer concierto del Festival más veterano de la programación cultural de l’Alfàs del Pi, junto al de cine. Y recordó que además de la actuación de Aretha y los Franklin, para abrir, el festival contara en próximas citas con Jeff Jerolamon Jazz Experience y Ximo Tebar Trío concretamente los próximos sábados 14, y 28 de septiembre, en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs.

La historia de este festival que recobró para los aficionados al jazz de la comarca, la posibilidad de encontrar esta música en directo, en un auditorio con excelentes condiciones acústicas, ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras. Si el primer festival que acogió la Casa de Cultura tras los meses de verano, fue un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo, por el que han pasado músicos emblemáticos como Lou Bennet, Tete Montoliu, Pedro Iturralde o Ximo Tébar” quien por cierto repite este año ahora se mantiene gracias al empeño de la Concejalía de Cultura por seguir ofreciendo calidad al exigente aficionado al Jazz, habitual de este l’Alfàs en Jazz.