La muestra ‘Menjars de la Terra’ reparte más de 2.000 raciones de tradición y gastronomía

La muestra ‘Menjars de la Terra’ reparte más de 2.000 raciones de tradición y gastronomía

La décimo octava edición de la muestra ‘Menjars de la Terra’ se celebró ayer en la Ermita de Sanç. Organizada por la Comissió de Sant Antoni, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, el evento pretende “recuperar la gastronomía tradicional de Benidorm” para que vecinos y visitantes “puedan disfrutar de unos sabores que no queremos que se pierdan”, ha señalado el presidente de los festeros, Cristobal Ronda.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y otros compañeros de corporación; las reinas de las Festes Majors Patronals 2019, Marina Carrillo y Paula Mayor; los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Roberto Carretero y Coli Pérez, han arropado a los festeros de Sant Antoni y, cómo no, degustado la extensa oferta gastronómica de la muestra.

Los ‘Menjars de la Terra’ han conseguido reunir alrededor de 800 comensales desde su apertura a las 12.00 del mediodía. Se han repartido más de 2.000 raciones de platos como bollos a la paleta, olleta de blat, Arròs amb fesols, paellas, fideuà, coca a la calda, coca farcida, o bunyols de carabassa, entre otros.