Benidorm autoriza las obras del aparcamiento subterráneo del centro comercial del polígono

Entre tasas e impuestos, la actuación reportará a las arcas municipales más de un millón de euros de ingresos

Benidorm autoriza las obras del aparcamiento subterráneo del centro comercial del polígono

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el proyecto de ejecución del aparcamiento subterráneo del centro comercial proyectado en el polígono industrial, y ha autorizado el inicio de las obras. Así se desprende del decreto firmado hoy por la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, en el que se da viabilidad a la construcción de este aparcamiento de más de 62.500 metros cuadrados, dividido en dos sótanos y con cerca de 2.300 plazas, de las cuales cerca de un centenar serán accesibles y alrededor de 65 se destinarán a vehículos eléctricos.

Caselles ha explicado que “el proyecto de aparcamiento presentado por Unibail Rodamco tiene un presupuesto de ejecución material de más de 16,4 millones de euros, lo que se traduce en un ingreso para las arcas municipales de algo más de un millón de euros entre tasas e impuestos”. Concretamente, la mercantil deberá hacer frente a cerca de 659.000 euros en concepto de ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) y de más de 380.000 euros por la tasa administrativa.

La responsable de Urbanismo ha señalado que “sobre este edificio de aparcamientos se levantará posteriormente el gran centro comercial y de ocio proyectado por Unibail y Rodamco, que tendrá más de 120 tiendas, hipermercado, y una planta entera dedicada al ocio con ocho salas de cine y más de 20 restaurantes”.

Caselles ha destacado en que “además de reportar importantísimos ingresos para las arcas municipales, tanto la construcción del aparcamiento y del centro comercial como su puesta en funcionamiento va a tener una incidencia significativa en términos de empleo”. En total, y según las estimaciones trasladadas en su día por la mercantil, la apertura del centro comercial generará 1.700 empleos directos, a los que se suman otros 1.000 indirectos derivados de la obra y del mantenimiento de las instalaciones una vez que estén operativas.

Por último, la edil ha indicado que “el inminente inicio de las obras del aparcamiento subterráneo son el resultado del trabajo callado pero constante hecho desde el Ayuntamiento con el agente urbanizador del PP 3/1 y con Unibail Rodamco para impulsar el desarrollo del polígono industrial, que estamos seguros que va a ser un polo de atracción empresarial y de generación de empleo y riqueza para Benidorm”.