Carmelina Sánchez-Cutillas, nombrada escritora del año 2020 de la Acadèmia Valenciana de la Llengua

Altea participa en la organización de los actos conmemorativos dedicados a la escritora.

La Casa de Cultura de Altea acogía ayer un encuentro de trabajo entre el Ayuntamiento de Altea, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y la Universidad de Alicante, con motivo del nombramiento de la autora de Màteria de Bretanya, Carmelina Sánchez-Cutillas, como escritora del año 2020 de la AVL.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, presidió esta reunión, a la que también asistieron, por parte del Ayuntamiento, la concejala de Cultura, Aurora Serrat, y el bibliotecario municipal, Ignacio Beltrán. Por parte de la AVL estuvieron presentes Immaculada Cerdà, Verònica Cantó, Maribel Guardiola y Josep Lluís Pitarch. También participaron los comisarios del proyecto, los profesores de la Universidad de Alicante, Mari Àngels Francés y Joan Borja.

La reunión sirvió para concretar los actos que se llevarán a cabo en toda la Comunidad Valenciana en 2020, año dedicado a la figura y la obra de la escritora alteana Carmelina Sánchez-Cutillas como «Escritora del año de la Acadèmia Valenciana de la Llengua 2020».

El alcalde, en nombre del pueblo de Altea, mostraba su satisfacción por este reconocimiento ‘’tan merecido para nuestra escritora más universal’’. Por su parte, la concejala de Cultura señalaba que ‘’desde el área de Cultura del Ayuntamiento se colaborará en todo lo necesario para celebrar esta conmemoración como la autora merece. Estamos muy interesados ​​en participar en las actividades y los actos que se programen: exposiciones, jornadas y encuentros’’.