“Naturaleza sin plásticos” llega a Altea a bordo del WWF Solar

Esta campaña contra el plástico se desarrollará en Altea los días 10 y 12 de septiembre.

El barco WWF Solar llevará a cabo labores de limpieza del plástico en la Bahía de Altea e instalará un punto informativo en el Paseo Mediterráneo los días 10 y 12 de septiembre, en el marco de su campaña “Naturaleza sin plásticos”; así lo ha dado a conocer el edil de Medio Ambiente, José Orozco.

Como ha explicado el edil, “en el objetivo de la campaña está la eliminación de plásticos en el mar a través de limpiezas llevadas a cabo por buzos voluntarios y la concienciación a través de actividades educativas para visibilizar el impacto de esta basura sobre la fauna marina”.

Orozco ha indicado que WWF Solar instalará un punto informativo en el Paseo Marítimo en el que se desarrollarán actividades educativas y de asesoramiento para vivir sin plásticos; además de talleres de reciclaje con residuos plásticos. Este punto estará instalado en el Paseo Mediterráneo, junto al Paseo Sant Pere, de 10:00 a 14:00h. Los talleres de reciclaje de plásticos tendrán lugar a bordo del WWF Solar, en el Club Náutico, de 18:00 a 21:00h.

El edil de Medio Ambiente anima a los alteanos y alteanas, especialmente familias con niños, a conocer el WWF Solar y disfrutar de las actividades de  respeto al medio ambiente que nos trae hasta Altea.

WWF Solar 

Es un catamarán de 14 metros de eslora que se mueve única y exclusivamente con la energía del sol, a través de un sistema fotovoltaico de placas solares y acumuladores de energía. Este barco tiene el record Guiness de ser el primer barco solar en cruzar el Océano Atlántico, cuya proeza llevó a cabo en el año 2007.