La Nucía se pone líder tras ganar al Lleida a domicilio

La Nucía se pone líder tras ganar al Lleida a domicilio

El Club de Fútbol La Nucía volvió a ganar ayer domingo 0-2 al Lledia Esportiu en la segunda jornada de liga. Esta segunda victoria consecutiva en el legendario “Camp d’Esports de Lleida” sitúa al equipo nuciero líder del Grupo III de Segunda B. El próximo domingo 8 de septiembre a las 19 horas el CF La Nucía se medirá al Castellón en el Estadi Olímpic Camilo Cano, en la tercera jornada de liga.

Los de Cesar Ferrando ganaron su primer partido como visitantes en la categoría de bronce del fútbol español gracias a los goles de Fran Moreno y Morgado. Si en la primera jornada dieron la “campanada” al ganar en su estreno en Segunda B al Cornellà en el Estadi Olímpic, en la segunda también fueron noticia al derrotar al Lleida en su estadio, uno de los favoritos al playoff del ascenso. El equipo rojillo lleva dos victorias en dos partidos y ningún gol en contra, en su debut en Segunda B. Un inicio de ensueño para el conjunto rojillo, que se pone primero de la tabla.

Segunda victoria

Mejor no pudo empezar partido para el conjunto nuciero. Antes de los 10 minutos de juego, Fran Moreno volvía a hacer historia cazando un rechace en la frontal y, con la zurda, colocaba el primero de la tarde en el luminoso del Camp d´Esports. Lejos de relajarse, los rojillos siguieron apretando y encontraron su premio 5 minutos después. Pablo Morgado se aprovechaba de un fallo de los centrales leridanos para, desde fuera del área y con la zurda, poner el 0 a 2 y encarrilar el partido para los visitantes. Los locales tardaron media hora en acercarse a la portería defendida por Óscar Fornés con un disparo que se iba lamiendo la cepa del palo derecho. A cinco minutos de que el colegiado señalase el túnel de vestuarios, Fofo, tras una gran jugada de Javi Cabezas, estaría a punto de perforar las redes, pero un central se interponía entre el esférico y el gol.

En la segunda parte el Lleida Esportiu salió más enchufado en los compases iniciales, pero la defensa nuciera y Óscar Fornés desbarataron una a una todas las ocasiones locales. Neftalí, Pedraza y Morgado lo intentaron antes de llegar a los minutos finales. A 5 minutos del final, y con los de Molo buscando un gol que les metiese de lleno en el partido, los de César Ferrando durmieron el partido con largas posesiones de balón dejando el 0 a 2 como resultado final.

Victoria importante de La Nucía ante uno de los grandes rivales de la Segunda División “B”. Los alicantinos cuajaron un gran partido y prácticamente no sufrieron en su visita a tierras leridanas. El conjunto nuciero acaba la segunda jornada con 6 puntos y líder del Grupo 3 de Segunda División “B”.

Lleida: Pau Torres, José Ruiz, Liberto (Sebi min 74), Marc, Eder (Abel min 58), Xemi (Joan Oriol min 46), Raúl, Simic, César, Adri León y Joanet.
CF La Nucía: Óscar, Ortiz, Neftalí, Pedraza (Julen min 68), Hermosa, Juanan, Fran Moreno (Forte min 78), Cabezas (Agüero min 75), Fofo, Juanjo y Morgado.

Próxima jornada: Castellón

En la próxima jornada el domingo 8 de septiembre a las 19 horas el CF La Nucía se enfrentará al Castellón de nuevo en el Estadi Olímpic Camilo Cano. El equipo blanquinegro es quinto clasificado con 4 puntos, tras su empate con el Valencia Mestalla en la última jornada de liga. Un duro rival para los de César Ferrando el próximo domingo.

Clasificación

Tras la segunda jornada de liga la clasificación del Grupo III de Segunda B es la siguiente: 1º C.F. La Nucía 6 puntos, 2º Villarreal B 6 puntos, 3º Ejea 4 puntos, 4º Llagostera 4 puntos, 5º Castellón 4 puntos, 6º Barcelona B 4 puntos, 7º Espanyol B 4 puntos, 8º Olot 4 puntos, 9º Andorra 3 puntos, 10º Sabadell 3 puntos, 11º Lleida Esportiu 3 puntos, 12º AE Prat 2 puntos, 13º Valencia Mestalla 1 punto, 14º Hércules CF 1 punto, 15º U.E. Cornellà 1 punto, 16º C.D. Ebro 1 punto, 17º Gimnàstic Tarragona 1 punto, 18º Orihuela CF 1 punto, 19º At. Levante 0 puntos y 20º Badalona 0 puntos.

Fuente: Radio 4G Benidorm