El Ayuntamiento de l´Alfàs presenta la XXVI edición del Festival l´Alfàs en Jazz

Hoy se ha presentado la XXVI edición del festival l’Alfàs en Jazz

El Concejal de Cultura de l´Alfàs, Manuel Casado, la Concejal de Presidencia Maite García y el Director de la Casa de Cultura Vicente Escrig han presentado el nuevo festival “l’Alfàs en Jazz” que empieza este próximo fin de semana su XXVI edición. Este año L’Alfàs en Jazz contará con la participación de los grupos Aretha y los Franklin, Jeff Jerolamon Jazz Experience y Ximo Tebar Trío. El festival se desarrollará los sábados 7, 14, y 28 de septiembre, en el Auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs.

La historia de este festival de l’Alfàs ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras. El primer festival que acogió la Casa de Cultura tras los meses de verano, fue un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo, por el que han pasado músicos emblemáticos como Lou Bennet, Tete Montoliu, Pedro Iturralde o Ximo Tébar” quien por cierto repite este año.

L’Alfàs en Jazz arrancará el sábado 7 de septiembre con Ahetha y Los Franklin , grupo que suele llenar los auditorios en los que actua como ha ocurrido recientemente en Calpe , o Elx, Aspe o Villena.

El día 14 Actuará Jeff Jrólamon , cuarteto formado por el propio Jeff Jerolamon, Jesús Núñez, Julio Fuster y Joan Vicens. Basie Orche. Jerolamon es actualmente el profesor de batería en el Conservatorio Superior de Valencia. Durante los 40 años de su carrera musical ha grabado con músicos de la talla de  Junior Cook, Joe Henderson, Johnny Griffin, Sonny Fortune, Herb Ellis, Lee Konitz, Lou Donaldson, Tal Farlow, Wallace Roney, George Cables, Jorge Pardo, Tete Montoliu , John Hicks entre otros .TTTambién destaca su participacion en 3 giras con nombres tan impotantes como la Count Basie Orchestra (bajo la dirección de Frank Foster), Louie Bellson y Arthur Taylor, dos de los grandes de la historia de la batería.

El festival se l’Alfàs en Jazz se cerrará el 28 de septiembre con la actuación Ximo Tebar, el guitarrista valenciano líder y anfitrión del trío, un proyecto que prosigue su escalada imparable con un espectáculo forjado de una exquisita colección de discos en trío, “The jazz guitar tríos”, que siguen la línea y en los que ha contado en las anteriores entregas con grandes del jazz como el desaparecido Lou Bennett, Dr. Lonnie Smith, Billy Brooks o Lou Donaldson. Tebar es un guitarrista de gran clase que causa sensación allá donde actúa, y al que no hay que perdérselo en directo.