La música es el centro de la programación de septiembre y octubre con dos festivales: l’Alfàs en Jazz y Mozartmanía

La música es el centro de la programación de septiembre y octubre con dos festivales,  l’Alfàs en Jazz y Mozartmanía

El Concejal de Cultura de l´Alfàs, Manuel Casado, presentó el pasado viernes la programación de l’Alfàs del Pi para los meses de Septiembre y Octubre con dos festivales de música como principales atractivos sin menospreciar el resto de interesantes propuestas. La primera será el XXVI Festival l’Alfàs en Jazz que contará con la participación de Aretha y los Franklin, Jeff Jerolamon Jazz Experience y Ximo Tebar Trío. Las sesiones de este festival serán lo sábados 7, 14, y 28 de septiembre, en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs.

La vigésimo novena edición del Festival Mozartmanía comenzará el 4 de octubre con la sesión de Cuenta Cuentos y música clásica para niños Mozart Kids a cargo de “SI FA SOL, SI” .

La orquesta Sinfónica de la Pimitiva de Lliria, El grupo de viento Internacional Wind Ensamble , y la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia con Pierre Boucharlat al piano completan la propuesta del festival Mozarmanía.

Nuestra cultura popular y festiva en septiembre tiene una notable presencia con la “Festa de les Copletes a la Verge dels Dolors”, el día 13 en la Plaça Major frente a la Parroquia de San José.

La propuestas teatrales de la concejalía de cultura son la obra , “Un Girasol en Invierno” de Manuel Sánchez para día 20 de septiembre , y el 4 de octubre “Arsénico por Compasión” de Joseph Kesselring a cargo de Akraleuka Teatre.

La pintura sale a la calle del 6 al 30 de septiembre con una nueva edición de Balconades. Los cuadros se expondrán los balcones de las casas de las calles: García Lorca , Baldons , Teniente Seguí, el Gall , de la Plata, Atmeller Amarg y Plaça Major.

Del 30 al 17 de septiembre se podrá encontrar una nueva propuesta del grupo pictórico , la mar y desde el 20 septiembre al 8 de Octubre será el escultor Vicente Pérez el que llenará la sala de exposiciones.

Los aficionados a la pintura tienen otra cita el día 19 de octubre a las 10:00 en el recinto de la biblioplaya del Albir, donde la Asociación Artavant ha convocado un encuentro de pintores.

En cuanto a los eventos que se organizan y proponen en octubre se celebrarán la Jornadas Hispano-Noruegas con conciertos,encuentros, y exposiciones, entre las comunidades española y de residentes noruegos desde el día 18 y hasta el 26 de Octubre culminando el día 27 con la fiesta del Día Internacional que se celebrará en el Polideportivo de l’Alfàs del Pi .

El concejal de Cultura Manuel Casado ha querido hacer un llamamiento a  la participación en “estas propuesta culturales que tras el verano con la programación del “Estiu Festiu” devuelven el protagonismo de la actividad cultural a la Casa de Cultura con todo tipo de propuestas, para todos los públicos y gustos”.