La Vila celebra este fin de semana las fiestas de la Costera Pastor en honor a San Ramón

El barrio de la Costera Pastor celebrará este fin de semana sus tradicionales Fiestas de San Ramón. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la comisión de fiestas de San Ramón han ultimado los últimos preparativos de estas celebraciones que comienzan hoy viernes y finalizarán el domingo 1 de septiembre.

Las fiestas comienzan esta tarde a las 18.30 horas con un lanzamiento de cohetes. A las 19.00 horas se celebrará el 2º concurso infantil de disfraces, para el disfrute de los más pequeños. El concurso contará con dos categorías: de 2 a 7 años y de 8 a 13 años. Habrá “Huesitos” donados por Chocolates Valor y gusanitos y zumos por parte de la comisión.  A partir de las 21:30 las actuaciones de ‘Culti Ve Pa’ y ‘Carne de Cañón’ amenizarán con música la noche de los asistentes.

El sábado a las 09.30 horas habrá ‘despertà’ al barrio con un pasacalles al ritmo de ‘xaranga’ y lanzamiento de cohetes. De 10:30 a 13:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de hinchables de agua y a continuación, a las 14.00 horas, se realizará el 2º Concurso de ‘All i oli’. A las 16:00 horas podrán refrescarse con una cuba de agua cortesía del Ayuntamiento de la Vila Joiosa. Por la tarde habrá hinchables para  los niños y niñas de 17:00 hora a 19:00 horas  y por la noche a las 21:00 horas empezará la fiesta nocturna con el DJ ‘Jarryazoter’ y el DJ ‘Klekor’, y posteriormente a las 01:30h la noche concluirá con la gran actuación de ‘The Monkets’.

El domingo 1 de septiembre, comenzará el último día de fiestas con una ‘despertà’ al barrio a 10:00 horas y un pasacalles acompañado de ‘xaranga’ y lanzamiento de cohetes. A las 10.30 horas habrá juegos ofrecidos por la Comisión e hinchables, y a continuación a las 12.30 horas se realizará el almuerzo de sobaquillo. Por la tarde, como punto y final a las fiestas, tendrá lugar a las 20.00 horas la Santa Misa en honor a nuestro patrón San Ramón seguida de la solemne procesión que recorrerá las calles del barrio.