Este sábado actúa el grupo Kontacte Percusió dentro de la programación cultural de verano en el Albir

Este Sábado actúa el grupo Kontacte Percusió dentro de la programación cultural de verano en el Albir

Sergio Izquierdo, Joaquín Lambíes, Miguel Ángel Orero y Fransesc Vidagany, son los percusionistas del grupo Kontacte, que interpretan, arreglan, investigan, crean y estrenan obras para percusión desde 1995.

Con estilo innovador y, sobre todo, con una sólida preparación técnica y artística han actuado para instituciones como la Diputación de Valencia, el Instituto Valenciano de la Música, o la Universidad de Valencia .

De su experiencia profesional se destaca: su participación en la Convención Internacional de Percusión de Orlando(EE.UU.), su colaboración con laUniversidad de Canberra(Australia) en la que impartieron una clase magistral sobre música española, su participación en distintos festivales de música contemporánea como son:“ENSEMS”-Valenciao la “Mostra Sonora” de Sueca y grabaciones de música popular valenciana.

Desde 2004, llevan colaborando como formación solista en el espectáculo piro musical del Castell de l’Olla de Altea que se organiza cada mes de Agosto por la Cofradía del Castell de l’Olla, junto a la Consellería de Cultura y Educación. Interpretando junto con las Bandas Primitiva y Unión de Lliria, y dirigidos por los prestigiosos directores Bernardo Adam Ferrero y Andrés Valero Castells.

Kontakte ha grabado para RNE y sus interpretaciones se han podido escuchar en Radio Nou y Canal 9 (Punt 2) Televisión Valenciana.

Estas referencias son suficientes para saber que Kontacte Percusio ofrecerá este sábado a la 22:00 en el Ancla del Albir una sesión musical que soprendera al publico que la quiera disfrutar y escuchar su ultima composición “Dotze Treballs D’Hercules”.