Finaliza el Programa de Apoyo Educativo para estudiantes de Primaria

Los 56 participantes recibieron ayer el diploma acreditativo de manos del Alcalde de Benidorm en la Casa del Fester

Finaliza el Programa de Apoyo Educativo para estudiantes de Primaria

El Programa de Apoyo Educativo de Verano (PAEV), de la Concejalía de Educación, ha concluido hoy. Los alumnos participantes, se han reunido en la Casa del Fester para recibir de manos del alcalde, Toni Pérez, y de la concejal de Educación, Maite Moreno, los diplomas que acreditan su implicación y aprovechamiento.

En total, el PAEV ha dado servicio a 56 estudiantes, 10 de ellos subvencionados al 100% por el Ayuntamiento. Las actividades se han desarrollado entre el 3 de julio y hoy, 28 de agosto, en el CEIP Leonor Canalejas, divididas en dos turnos: de 9.00 a 11.00 horas, con niños y niñas de 2º, 5º y 6º de Primaria; y de 11.30 a 13.30 horas, con estudiantes de 1º, 3º y 4º. Las materias impartidas han sido Lengua, Matemáticas, Inglés, Valenciano y Técnicas de Estudio.

Antes de entregar los diplomas, Toni Pérez ha recordado que detrás de cada niño o niña integrantes del PAEV está “la necesidad de las familias y de los menores de aprovechar el verano aprendiendo”. El alcalde ha subrayado que el programa “cuenta con un magnífico equipo de profesionales” que hace posible que los participantes “vengan dos meses de verano a pasarlo bien, aprendiendo”. Por último, Pérez ha agradecido la confianza que las familias depositan en el Ayuntamiento para “entre todos” conseguir que “todos esos chicos y chicas, todos de Benidorm, sean mejores ciudadanos, tengan más capacitación y puedan empezar a desarrollar con mayores garantías sus proyectos vitales”.

Con el PAEV, la Concejalía de Educación proporciona el apoyo necesario a los estudiantes de Primaria que no han obtenido los mejores resultados durante el curso para que puedan encarar el siguiente con suficiente garantía. El programa también está dirigido a aquellos que, aún habiendo alcanzado los objetivos, desean reforzar sus conocimientos durante el periodo de vacaciones escolares.