El PP pide al Gobierno prorrogar el contrato del Imserso para salvar 12.000 empleos

Los populares piden la comparecencia del Ejecutivo

  • Agustín Almodóbar: “La nefasta gestión del Gobierno no puede afectar ni a los pensionistas ni a los trabajadores”

El Partido Popular apoya al sector hotelero y pide al Gobierno la prórroga del contrato del programa de vacaciones del Imserso ante la incertidumbre generada por el retraso de la contratación de los viajes “debido a la nefasta gestión del Gobierno de Sánchez”, indican los populares. El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha pedido la comparecencia urgente del Gobierno, para expliquen qué medidas va a tomar el Ejecutivo para evitar el cierre de numerosos establecimientos hoteleros y el despido de doce mil personas. “Aunque el Gobierno esté en funciones, debe gobernar”, indica el diputado Agustín Almodóbar, “porque la nefasta gestión del Gobierno no puede afectar ni a los pensionistas ni a los trabajadores”.

Los populares piden la comparecencia en comisión del Ejecutivo para “explicar su gestión en los últimos meses de las vacaciones del Imserso y aclarar cuáles van a ser los pasos a seguir por el Gobierno ante el nuevo recurso interpuesto que puede poner en riesgo no solo los viajes de los usuarios del mismo, sino miles de puestos de trabajo en el sector turístico español y el cierre de empresas del sector hotelero”.

Más de 900.000 usuarios del programa de vacaciones del Imserso están pendientes de que comiencen a venderse los paquetes turísticos, así como el sector turístico, pero el recurso de una empresa podría dilatar el proceso administrativo para adjudicarlo. “Los hoteleros temen con razón un retraso que obligaría a muchas empresas a tener que reducir considerablemente su plantilla”. Todo ello, indica, “afectaría no solo a estos empleados, también a muchos sectores indirectos”. Recuerda que son más de diez mil estancias las que “ahora están en el aire”.

El portavoz de Turismo popular en la Cámara Baja considera que el Ejecutivo “ha dado largas” al sector hotelero para solucionar el problema y “ahora se encuentra con prisas y sin solución efectiva”. El Partido Popular lamenta que “el Gobierno socialista no se tome en serio ni los derechos de los pensionistas ni el trabajo que proporciona el sector turístico”, por lo que pide prorrogar el contrato ahora vigente y “comenzar a negociar el pliego de condiciones de la siguiente temporada”.

Almodóbar recuerda que “el Partido Popular ya presentó en junio preguntas sobre la situación del programa de vacaciones del Imserso”. Desde el Grupo Parlamentario Popular, además de esta petición de comparecencia, vamos a insistir en las mismas para exigirle al Gobierno una actuación de urgencia ante el caos generado y que pone en riesgo no solo los viajes de 900.000 personas, sino la actividad hotelera de empresas de transporte, agencias y toda la industria paralela que el Imserso genera”.