El Auditorio de la Barbera dels Aragonés acogerá la obra de teatro infantil “Beeehhhhh” de ClownDestino Teatro

Mañana viernes 30 a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio de la Barbera dels Aragonés el espectáculo “Beeehhhhh” a cargo de la compañía ‘ClownDestino Teatro’, especializada en teatro familiar.

En el espectáculo se escenifican 2 cuentos. El primero de ellos cuenta la historia de un viejo lobo hambriento, el cual siempre tiene para cenar una miserable sopa de verduras. Una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser que una pequeña ovejita que se había perdido. El lobo se relame pensando que por fin cenará un rico estofado, pero la compañía de la ovejita resulta ser muy agradable y el lobo, que se siente solo, comienza a dudar si comérsela o no. La otra historia tiene como protagonista un simpático rebaño de ovejas que está tomando el sol en el prado, y que se niega a volver a su establo. La pastorcilla no puede convencerlas y, desesperada, busca ayuda. ¿Llamará a su abuela? ¿A los bomberos? ¿A un experto vaquero? ¿Quién logrará disuadir a las ovejillas?

La compañía alicantina, compuesta por Susana Giner y Vicky Montañez, empezó su andadura en 2006 actuando por diferentes provincias y colaborado con múltiples entidades, tales como ayuntamientos, casas de cultura, editoriales, bibliotecas o centros comunitarios. Además de subirse a las tablas para el entretenimiento familiar, ClownDestino Teatro viene desarrollando una labor pedagógica en el mundo de la expresión y de la creatividad, impartiendo diferentes cursos sobre esta temática, como ya hizo en la Universidad de Alicante o en el programa “Aula Abierta” de Alicante Cultura. En el área de lo social, Susana Giner forma parte del equipo artístico de la ONG “PayaSOSpital” desde 2006, y Vicky Montañez crea y coordina desde 2008 “ClownClub”, una asociación de payasos amateurs.

Aina Santamaria, concejala de cultura de la Vila Joiosa, destaca que “la labor social de “ClowDestino Teatro” es admirable. Son la prueba de que la apuesta por cultura nos convierte en una sociedad mejor, desarrollando la creatividad en beneficio de otras personas y aumentando la empatía con ellas.”

El espectáculo “Beeehhhhh” tiene un duración prevista de 50 minutos y podrá disfrutarse el próximo viernes 30 de agosto a las 20:00 horas de manera gratuita en el Auditorio de la Barbera dels Aragonés de la Vila Joiosa.