El Racó de l’Albir acogió la Fiesta por la Independencia de Uruguay

El Racó de l’Albir acogió la Fiesta por la Independencia de Uruguay

La comunidad urugaya de l’Alfàs del Pi se reunió el sábado 24 de agosto en la zona del ancla de la playa del Racó l’Albir para celebrar el Día de la Independencia de Uruguay´. El acto estaba organizado por la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca que programaron, desde las 20:00 horas, música y gastronomía popular.

Este año la celebración coincidió con la visita que realizó al municipio el coordinador de la Escuela de Gobierno de Uruguay, Pablo Sciarra, y el diputado del Parlamento Nacional y secretario de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo, Wilder Leal.

La Alcaldesa accidental de l’Alfàs del Pi Maite García, la Concejal de Relaciones con los Colectivos y el Concejal de Cultura Manuel Casado acudieron a esta celebración en representación del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

La presidenta del colectivo uruguayo de la Costa Blanca, Rina Castelucci, invitó a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca a pasar esta velada diferente junto al mar .

Creada hace ahora 6 años, la Asociación de Uruguayos de la Costa Blanca cuenta en la actualidad con un centenar de socios. A lo largo del año organizan una gran variedad de actos, desde encuentros literarios, conferencias, talleres, presentaciones de libros. Actividades culturales y literarias abiertas a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca.