El Ayuntamiento de Benidorm inicia en breve el adoquinado de las calles del Casco Antiguo y prepara el proyecto de alcantarillado de Finca Barrina

Las asociaciones vecinales celebran ambas iniciativas

El Ayuntamiento inicia en breve el adoquinado de las calles del Casco Antiguo y prepara el proyecto de alcantarillado de Finca Barrina

Los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, y de Obras, José Ramón González de Zárate, han mantenido este jueves sendas reuniones de trabajo, complementadas con visitas a los lugares en cuestión, con las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo y Finca Barrina. En las mismas han participado los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario.

En el Casco Antiguo los vecinos han planteado a los ediles cuestiones muy concretas de limpieza viaria, aspectos de las Ordenanzas Municipales y ornato viario. La presidenta, Pepa Orozco, ha insistido en la eficiencia de las operaciones de baldeo, trasladando el concejal de Obras, González de Zárate, los aspectos más destacados de las operaciones de baldeo y limpieza viaria, con “las particularidades de reforzar el servicio en zonas concretas”, así como el inicio “de actuaciones de adoquinado que comenzarán en los próximos días desde la calle Condestable Zaragoza” al comenzar este lunes a operar una ampliación de la Brigada de Obras que actuará en ese y en los viales inmediatos “configurando estas calles en plataforma única” (aceras y calzada al mismo nivel) con lo que se refuerza el Plan de Accesibilidad.

La concejal Ana Pellicer, en el paseo con la delegación vecinal por las calles del Casco Antiguo, señaló “que de inmediato se acometerán las acciones de ornato” a pesar del momento clave de la temporada estival en la que nos encontramos.

A continuación se ha girado visita al área de Finca Barrina, con la Asociación de Vecinos de la misma, donde su presidente, Fernando Montes, planteó las necesidades más perentorias y sobre las que de inmediato se ha actuado referidas a la jardinería y seto de las rotondas, el perimetrado del parque municipal de la zona, iluminación y calles de titularidad pública.

González de Zárate ha señalado “el compromiso del Ayuntamiento de efectuar el proyecto para el alcantarillado y a partir del mismo comenzar a trabajar sobre costes y repercusión porcentual” de los costes económicos, siendo muy acogidos por la representación vecinal.